Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

SOY ARGENTINA, CUMPLO 60 A OS EN JUNIO DE ESTE A O, NUNCA HE

Pregunta del cliente

SOY ARGENTINA, CUMPLO 60 AÑOS EN JUNIO DE ESTE AÑO, NUNCA HE TRABAJADO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y POR LO TANTO NO TENGO APORTES REALIZADOS. PUEDO JUBILARME COMO AMA DE CASA? EN CASO AFIRMATIVO QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR Y COMO ES EL TEMA DE LA DEUDA ORIGINADA A FAVOR DEL ESTADO POR LA FALTA DE APORTES. POR ULTIMO PUEDO INICIAR EL TRAMITE ANTES DE MI CUMPLEAÑOS. MUCHAS GRACIAS. MARIA LUISA DANELON
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Zetero escribió hace 6 año.
Hola. Bienvenida.
Le cuento.

En el caso de quienes nunca aportaron, o aquellos que necesitan completar los años de aportes requeridos, deben adherirse a una moratoria, pagando la primera cuota al iniciar el trámite. Cuando comienza a cobrar el haber jubilatorio, las cuotas se le irán descontando mensualmente.

Asimismo, es mi deber informarle que el solicitante no deberá estar cobrando ningún otro haber del sistema provisional, ya sea nacional, provincial o municipal. Si cobrara algún otro beneficio, deberá renunciar a éste para acceder a esta jubilación.
En el caso de los pensionados, antes de solicitar esta jubilación, deberá cancelar la deuda previsional que tenga.


Los aportes para acceder a la Jubilación de Amas de Casa pueden canalizarse a través de dos caminos:

• Aportar como empleada doméstica:

En este régimen, el aporte mensual es de $ 81.75 mensuales, los cuales incluyen el aporte al sistema jubilatorio y a la obra social.


• Aportar al monotributo como contribuyente eventual:

En este caso, el aporte mensual es de $ 35 y no incluye obra social. Luego, se deberá solicitarle a un profesional que le impute los pagos realizados.


¿Cómo inicia los trámites?

Para aportar como empleada doméstica

Primer paso: Obtener la constancia de CUIL. Si nunca la gestionó debe hacerlo en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social correspondiente a su domicilio. Si ya lo hizo puede bajarla desde el sitio www.anses.gov.ar .

Segundo paso: Debe pagar el aporte correspondiente ($ 81.75) mediante el formulario F102 de la AFIP. Este se puede obtener en alguna delegación o por Internet en www.afip.gov.ar

Tercer paso: Realizar la inscripción en la obra social seleccionada.

Para aportar al monotributo como contribuyente eventual

Primer paso: Obtener la constancia de CUIL. Si nunca la gestionó debe hacerlo en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social correspondiente a su domicilio. Si ya lo hizo puede bajarla desde el sitio www.anses.gov.ar .

Segundo paso: Ingresar a www.afip.gov.ar, y obtener la clave fiscal que permitirá operar por internet.

Tercer paso: Una vez obtenida la clave fiscal, hay que cargar los datos correspondientes y el sistema generará la constancia de adhesión y la credencial para el pago.

Ya puede comenzar a iniciar los tramites correspondientes.

ESPERO QUE LE HAYA AYUDADO LA INFORMACION BRINDADA, Y VALORE EL TIEMPO DEDICADO A SU INFORMACION.
SI ESTA CONFORME, ACEPTE LA RESPUESTA DADA. Y SI TIENE ALGUNA PREGUNTA NO DEJE DE CONSULTARME, PREVIA ACEPTACION DE LA MISMA.
MUCHAS GRACIAS.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

 

Le aclaro que como especialista en tramites previsionales, le informo que las Jubilaciones por Serviico Domestico , estan siendo rechazadas en su gran totalidad por Anses , si usted no ha aportado efectivamente o sea si usted lo hace en un momento posterior la Anses manda a verificar si realmnete usted estuvo trabajando como servicio domestico y como no lo hizo rechaza el tramite.

 

Tenga en cuenta que tendra que pagar los anos faltantes, pues la moratoria solamente le cubre una parte de los anos aportados.Donde debera pagar intereses y capital.

 

Si llega ainiciarlo consulte con un abogado especialista en jubilaicones y pensiones, pues le van a hacer pagar dinero y despues no le saldra.

 

Es mi consejo de buen profesional, no dejen que la enganen

 

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respodiendole sin costo adicional, estoy a sus ordenes

Cliente: escribió hace 6 año.
NO ACEPTO LA RESPUESTA YA QUE LA OPINION DE ZETERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA OPINION DE M.GONZALEZ, ASI QUE NO SE EN QUE SITUACION ME ENCUENTRO.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada Usuaria:

 

No tiene obligacion de aceptar la pregunta, solo si esta satisfecha con la respuesta.

Pero las respuestas no son contradictorias, pues lo que le informo mi colega es cierto usted pueed iniciar como el le informa, y eos lo puede constatar en Anses, yo le explico la parte practica pues usted va apagar una enormidad de dinero y luego la JUbilacion no le salga, pues la Anses esta bastante rigurosa con la verificacion de esos anos que usted declara como trabajados.Y si usted esta aportando hoy por tareas realizadas despues del ano 93 imagineses que no es creible.

POr otro lado la moratoria solo puede inscribirse hasta el ano 93, por lo que desde los 18 anos suyos hasta el ano 93 no completa los 30 anos de servicio, por o que los anos que le faltan debe comprarlos con Servicio Domestico.

 

Solo queria advertirle para que usted no pierda dinero.

Si usted quiere confirmar mis dichos puede consultar con un ABOGADO PREVISIONALISTA que le podra decir lo mismo que yo le digo.

 

Le recomiendo que consulte con un Abogado Especializado en temas Previisonales y le respondera lo mismo que yo le comente.

 

COmo buen profesional que soy debo alertarla como son las cosas en la realidad, pues la ley es una pero la practica es otra.

 

 

Estoy a sus ordenes, si no esta conforme con la respuesta no tiene porque aceptarla.

 

La saluda atte