Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

cuando uno va derecho a juicio

Pregunta del cliente

queria hacer una consulta teng un fliar que esta preso por grabaciones telefonicas, no declaro y lo mandaron a juicio. Cuando llegue el juicio existe la posibilidad de pagar una fianza para quedar libre
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Por supuesto que existe la posibilidad de pagar una fianza, siempre que el delito sea excarcelable y el juez conceda la fianza pues no todos los jueces la conceden

SI ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole sin cargo adicional .

Atte

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
en 15 dias queda libre y tiene q esperar el juicio, a el se le inicio una investigacion y nunk le enontraron nada solo tienen comunicaciones grabadas pero nada q hable de algo concreto, en el juicio existe la posibilidad de quedar libre, ya que en los allanamientos no se le encontro nada y no tiene ninguna otra causa.

saludos
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

 

Estimado usuario:

 

 

El hecho que no tenga antencedentes lo beneficia, pero la prueba la evaluara el Juez si no hubiera nada en concreto lo hubieran sobreseido,cerrado la causa hasta que que se encontraran nuevas pruebas o porque no las hubo, me explico.

 

De todas formas en el Juicio se evaluara esta prueba y tambien se tomaneen cuenta declaraciones de testigos, etc, que pueden ayudarlo o no a que el juicio quede sin condena o con ella.

 

Estoy a sus ordenes.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
que quiere decir esto: quedaron bajo prisión preventiva, y la magistrada tendrá diez días para resolver su procesamiento mientras ya se dictó el secreto de sumario en torno a la causa..
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

El secreto de sumario es la caracteristica que tiene el juicio penal que significa que la causa no es publica, pues cualquiera no puede ver el expediente solo las partes y los abogados junto al fiscal y la jueza.

 

Por otro lado el juez decidira sobre la prueba si seguira con prision preventiva o libertad condicional, hasta que se decida la sentencia definitiva

 

Atte