Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Hola tengo una empleada dom stica, por hora, con el m nimo

Pregunta del cliente

Hola: tengo una empleada doméstica, por hora, con el mínimo de 16 horas mensuales.(4 horas semanales) y no se si despedirla por temor a la nueva reforma de la ley que se está tratando en senadores, que me obligaría a nuevas responsabilidades para con ella. Les agradecería un asesoramiento. Muchas gracias. Inés. Agrego que mi desconfianza radica en que se trata de una empleada propensa a presentar demandas laborales y como se que la balanza de la justicia favorece al más débil y casi siempre ganan los juicios, todavía estoy a tiempo de despedirla.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada Usuaria:

Si su empleada trabaja menos de 6 hs semanales no esta comprendida dentro del regimen de Servicio Domestico.

Se considera fuera del Regimen

Atte

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.. Justamente, por conocer tal dato, es que no contraté mas de 16 horas mensuales. Me debo haber expresado mal, porque la pregunta apunta a que pasa con la reforma de la ley, ya que si cambia el régimen quedaría expuesta y todavía estoy a tiempo de prescindir de los servicios de la empleada, mientras que una vez sancionada la reforma quedo atrapada en ella. Disculpen y gracias. Inés.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada >

 

La Reforma de la Ley de Servicio Domestico no esta vigente aun, por lo que no la comprende vuelvo a decirle, por lo que la Ley aunque estuviera vigente no le afecta porque no es SERVICIO DOMESTICO el trabajo de su empleada.

 

Si la Ley se sanciona los efectos no son retroactivos esto es, el efecto de la misma es para adelante no para atras, entonces si usted la despide hoy no va a tener problemas.