Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola Buenas tardes! Les cuento que tengo una quinta, y hace

Pregunta del cliente

Hola
Buenas tardes!
Les cuento que tengo una quinta, y hace 5 años tengo a un casero que esta al cuidado de todo junto a su familia,el esta en blanco y "supuestamenete"es el que mantiene el lugar y cuida a los pocos animales que me quedaron,la realidad es que el aca vivia de vacaciones,y artos de hablar y hablar,llego el momento que decidimos hecharlo,se le mando un Telegrama y antes se le aviso .
El lo entendio,pero cuando llego el momento,se nos vino como un maton a decirnos que el no se iba a quedar de ocupa,pero que ibamos a saber lo que era la ley y nos trato con una falta de respeto total!!Dios miooo,no puedo entender como yo siendo dueña ,pagando mis impuestos y actuando como dios manda,me tenga que bancar a este imbecil que me venga a matonear Y A DECIR INCOERENCIAS!......QUE PUEDO HACER PARA QUE SE VAYA YA DE MI PROPIEDAD!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Si Ud. tiene todo en blanco, mi consejo es el siguiente:

1) Hable con un abogado para que esté listo a asesorarla y llevarle adelante el juicio en caso de que sea necesario. Esto solo por prevención, pero tyenga en cuenta algo indispoensable DEBE SER UN LABORALISTA!!!!!, no alguien que sepa o que haya llevado algun juicio laboral.

2) Dígale a su casero "entiendo, aca tenés tu indemnización, tenés tanto tiempo para conseguir trabajo y si necesitas recomendación avisanos. Y si consideras que tenés ese derecho, iniciá las accines que creas convenientes" (de todos modos tenga listo un abogado laboralista, esto le digo por que aunque esté todo en blanco y en regla muchas veces logran sus maldades igual)

Entiendo que ya ha enviado la carta de despido.

Si falta algo que regularizar, mi consejo es que vea a un laboralista para que le diga como hacer para ponerlo en regla y recién después proceda a despedirlo. Si ya lo despidió (entiendo que es así), y recuerda que hay algo no registrado o lo que fuere, hable con el casero y dígale "De acuerdo, si te parece, quedate un tiempo más, y vemos como funciona la cosa, tratemos de mantener buenas relaciones". De este modo ganará tiempo y terminará de tapar baches.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
Estimada: en primer lugar deberìa intimar, a travès de una carta documento, a los efectos de que desocupen la vivienda, y no ser asì, tendrà que iniciar acciones judiciales, de desalojo
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Segun se desprende del relato entiendo que el casero no se negó a dejar el inmueble, sino que amenazó con que "el no se iba a quedar de ocupa,pero que ibamos a saber lo que era la ley".

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. Recien cuando acepte percibié ingresos de just answer.