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pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
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Cuales son las obligaciones y restricciones de una

Pregunta del cliente

Cuales son las obligaciones y restricciones de una empresa tercerizada en san juan argentina ? Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
El vínculo jurídico tuyo con que empresa? porque las obligaciones y restricciones de una empresa tercerizada vienen dadas por el contrato entre la empresa en este caso andesmar y la tercerizada. Pero lo importante en tu reclamo es con quién contrataste vos? porque es esa empresa la que debe responder, independientemente del reclamo interno que despues surja entre andesmar por ejemplo y la tercerizada que en su caso pudiera ser la responsable. Y generalmente ante la duda se demanda a ambas. Si puedes brindarme más detalles podré ayudarte mejor
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Cliente: escribió hace 6 año.
simplemente pasajero que compra pasaje ida y vuelta a La rioja . En el regreso el colectivo tiene un desperfecto tecnico y nos piden bajar en horas de la madrugada para subir a otra unidad de la empresa . En ese momento olvido el bolso de mano donde traia una cámara digital , aviso a los choferes , cuando llego a terminal de san juan me piden que haga el reclamo a mendoza , en mendoza me dicen que el bolso ya lo acercaron a la terminal de san juan , cuando voy a buscarlo , no me permitian sacarle el precinto , ni entregarme el bolso si antes no firmaba una conformidad , hago mis reclamos en defensa al consumidor san juan hoy tuve audiencia con una abogada representante de la empresa donde me dice que la empresa Andesmar no se hace cargo del hurto porque la oficina de la terminal de ómnibus es una empresa terciarizada . En el informe que me entrega la abogada me acusa de que nada de lo que yo he dicho es verdad que no hay pruebas , si solo me dejaron el cargador de bateria , me retuvieron el pasaje de vuelta . Es decir que si a ellos se les habria ocurrido mencionar que yo no viaje ese dia no tenia manera de comprobarlo . Pero consegui una fotocopia del pasaje que me vendieron y la adjunte como prueba . en el momento de adjuntar los papeles a defensa del consumidor . Esto que le envio es una ampliación de la pregunta que le hice en un primer momento , espero que le sirva a ud para que quede dentro de un contexto mi pregunta . Gracias
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Yo creo que si la audiencia en defensa del consumidor, no fue satisfactoria, entonces envies una carta documento a casa central de andesmar bien explicado cual es el reclamo y expresamente que aún cuando la oficina en san juan es tercerizada, si en la misma los carteles de afuera y demás signos característicos dicen "andesmar" entonces deben hacerse cargo... las cuestiones internas entre andesmar y la tercerizada es problema de ellos, no tuyo que contrataste con andesmar y que dado el mal servicio que te brindaron terminó como terminó la situación..