Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRA.TRASSENS
DRA.TRASSENS
DRA.TRASSENS, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  ABOGADA EGRESADA DE LA UNMDP INSCRIPTA AL T°12 F° 381
59889868
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DRA.TRASSENS está en línea ahora

Mi hijo tiene 8 a os y medio, desde hace tiempo que no quiere

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 8 años y medio, desde hace tiempo que no quiere vivir von la madre y me pidio si podia hacer algo para quedarse a vivir con migo, yo vivo con mis padres en una casa grande donde el nene tiene una habitación con todas las comodidades del caso; mi hijo pasa conmigo finde de semana por medio y dos dias en la semana. ¿Puedo pedir la tenecia? ya que la convivencia que tiene con la madre le resulta muy estesante y en muchas oportunidades le niega el derecho a estar con su papá.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Segun la Ley hasta los 5 años el niño debe estar con la madre pero si usted y su hijo quieren vivir juntos por la mala convivencia con la madre,usted puede pedir la tenencia ante el Juez, esto si, la madre se opondra y sera el Juez el que decida en su caso que es lo mas conveniente para la salud emocional de su hijo, siempre en estos procesos donde intervienen menores es la conveniencia del menor que se pripriza.

En este juicio usted debera probar el stress de su hijo, si tiene con algun informe de algun profesional en este caso psicologo que le ayude a usted a probar sus dichos con pruebas por decirlo de alguna manera, asi como tambien que usted tiene comodidades para que su hijo vivia con usted y tambien plantear que la madre impide el contacto con su hijo.

 

Usted puede realizar tambien una denuncia contra la madre de impedimento de contacto, porque no esta cumpliendo el regimen de visitas si ella no deja que vea a su hijo

 

Si ha queddo conforme con mi respuesta aceptela de acuerdo a la calidad del sitio y seguire respondiendole sin cargo adicional.

Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: si, puede pedir la tenencia, no serà fàcil, pero se deberà aportar pruebas para crear la convinciòn del juez que lo mejor para el menor que ud. sea el que detente la tenencia, pueden pedirse pericias psicològicas,y ademàs, el menor podrà ser odio por el juez, y manifestar como quiere vivir, tambièn deberà demostrar que tiene las comodidades y tiempo sufiente para que viva con usted, y manifestar que la madre ha impedido el contacto paterno filial.

Cualquier duda a su disposiciòn

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Mi colega le ha respondido lo mismo que yo le he asesorado

Agradeceria acepte mi respuesta, si no acepta la misma no cobrare honorarios, usted decide.

Estoy a sus ordenes para lo que necesite.

Si necesita un abogado soliciteme y con gusto se lo proporcionare.

Atte

Experto:  DRA.TRASSENS escribió hace 6 año.
Estimado:En caso de una negativa a ver a su hijo, haga la denuncia por impedimento de contacto ante el organismo pertinente, y si puede pedir la tenencia, sera cuestion de material probatorio que la obtenga o no, o tambien plantear una tenencia compartida