Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenos dias, estoy divorciada hace 8 a os, y tengo un hijo

Pregunta del cliente

Buenos dias, estoy divorciada hace 8 años, y tengo un hijo de 12 años, hace mas de 4 años que mi ex marido rehizo su vida y cambio su actitud, cortó todo tipo de dialogo conmigo se desentendió de su responsabilidad de padre y se alejo tanto en distancia x lugar fisisco de vivienda como en presencia para su hijo, de verlo casi a diario mas fin de semana por medio, sus visitas pasaron a ser de un par de horas 1 vez a la semana y un fin de semana al mes con suerte! respecto a alimentos nunca pasó lo que realmente le correspondía, siempre menos del 50% de los gastos y discutiendo y cuestionandolo los gastos siendo que el tiene un muy buen ingreso, como si el dinero fuera para mi, bue... mas allá de eso hace un par de años que él y su mujer estan influenciando a mi hijo de ir a vivir con ellos, que ya con su edad el puede decidir le dijieron, les resultó, lo convencieron! porque mi hijo ahora me pide que se quiere ir con ellos! y ahora me enfrenta como si yo fuera la "mala" siendo su padre el que se desentendío, hizo su vida y fuí yo quien se quedó con todo sola, el se fué lejos y ahora se quiere llevar lejos a mi hijo, porque?? siempre cumplí con todas mis responsabilidades, solo me corresponden las obligaciones?? y mis derechos?? lo peor no puedo entender la actidud de mi hijo con todas las que pasamos solos! el vivenció la ausencia de su padre y sin embargo ahora se quiere ir con él!, hay muchos comentarios que mi hijo me hace que suena a q lo están influenciando como por ejem: " la que va a tener q pasar mensualidad y la q va a tener q viajar para verme vas a ser vos!!" no me puede explicar como mi hijo puede llegar a decirme eso?? El me dijo q iva a pedir la tenencia porque su hijo lo quiere, pueden darsela asi de facil, solo porque el menor lo pida ??? interbienen psicologos para determinar si esta influenciado y/o obligado a tomar esta desición ??? se considera que el padre esta ausente en su domicilio muchas horas al día x el trabajo y el niño queda en la casa solo o con la madre de su mujer que tiene 80 años??? puede realmente un niño de 12 años elegir??? espero su respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Buenas dìa: con repecto a la tenencia de los menores, la ley dice que hast los 5 años deben estar con la madre, salvo cuasas muy graves, luego de esa edad quedarà a cargo de los padres decidir sobre quien recae la tenencia, y si no hay acuerdo, decidarà el juez, ahora bien, no està fàcil que le quiten la tenencia, se deberà iniciar un procedimiento judicial de tenencia, es un jucio, en el cual deben aportan muchos medios de pruebas, incluso las pericias psicologicas, tambièn se escucharà al menor,y juez decidirà quien el corresponde la tenencia, evaludando toda prueba

cualquier duda, a su disposiciòn

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Osea que un niño de 12 años no puede elegir y decidr asi porque sí?? " quiero vivir con mi papá porque si y listo " el juez no se lo otorga asi de facil cierto??

 

4

Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Claro, el juez va decidir, teniendo en cuenta toda la prueba que produzca en juicio, el testimonio del menor va ser muy importante, pero que el decide que es lo mejor para el, es el juez.

Caulquier duda, a su dispocisiòn