Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Mi mujer luego de 14 a os y por medio del juez le reclamo el

Pregunta del cliente

Mi mujer luego de 14 años y por medio del juez le reclamo el apellido al padre y el no se opuso pero al iniciar el trámite la mujer del padre le inicio una demanda por adulterio para expropiar al padre de forma tal que en un futuro a mi señora no le quede nada. El trámite del adulterio lo iniciaron al momento que estuvo los resultados de ADN y ellos siguen viviendo juntos. Se puede hacer algo para que a mi señora no la deshereden de esta forma a futuro
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

El resultado del A.D.N. es lo que determinará , si su esposa es la hija natural del demandado, o sea su supuesto padre, el caso del adulterio del padre de su esposa,, no es una causa de deshederación , esto quiere decir que el padre de su esposa, nó se va a ver privado de sus bienes, aunque prospere la causa de adulterio, la pena es la perdida de los frutos de los bienes gananciales del matrimonio, cuando estén los resultados biologicos, su esposa será la heredera natural de su progenitor, en caso que dé el resultado positivo, no se preocupe la causa de adulterio , en el caso que prospere no implica que el padre de su esposa se quedará sin bienes , de una futura herencia.

Espero haber , respondido su consulta, en dicho caso Acepte mi respuesta y no dude en consultarme en lo sucesivo sin cargo alguno.

Muchas Gracias.

Saluda Atte.

goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
goldturk y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
El tema es que todos los bienes son gananciales, ya està en tramite el cambio de apellido y mediante el juez el aceptò qeu es hija de el y el adn dio positivo. El tema pasa que la mujer de el quiere sacar todos lo biene gananciale por medio de la demada para desederar a mi señora
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

La causa de adulterio de la esposa de padre de su esposa, no implica como pena que su esposa, se quede sin los bienes , el padre de su esposa , va a seguir conservando la propiedad de sus bienes ganaciales, a lo sumo puede ser privados DE LOS FRUTOS de sus bienes gananciales, por ejemplo alquileres de las propiedades, esto quiere decir que no vá a perder la propiedad de sus bienes, si no lo que el bien ganancial produce.

De todas maneras usted tiene que pensar, que su esposa vá a ser heredera, cuando fallezca el padre de su esposa, no antes.

Espero haber respondido su consulta, y no dude en consultarme ante cualquier duda, recuerde Aceptar mi respuesta.

Atte.

Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Gracias a usted.

No dude en consultarme , en el caso que le surga alguna duda ante el caso.

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Para ampliarle,

El adulterio es causal de divorcio pero no puede ser causal para que el cónyuge adúltero no tenga derecho a la mitad de los bienes.

Si hubiera la posiblidad de que el cónyuge adúltero pierda la parte que le corresponde en los bienes comunes, esto significaría que el adulterio no solo se consideraría como causal de divorcio, sino como hecho ilícito sancionado con la confiscación, a favor del cónyuge demandante, de los bienes del cónyuge adúltero. Y esa posibilidad no está contemplada en la ley.

Saluda Atte.

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

La esposa del padre de su esposa, puede iniciar una demanda por daños y perjuicios, por la causal de adulterio, pero es muy difícil probar dichas causal.

Saluda Atte.

Cliente: escribió hace 6 año.

OK, es decir que por más que la mujer le inicie todo tipo de demanda el padre no pierde derecho a su bienes ya sean gananciales o no. Visto y considerando lo que quieren hacer como puedo proteger, en cierta forma, los bienes que le corresponderían a mi esposa en el caso que a su padre a futuro le pase algo ya que lo que quiere hacer la mujer con consentimiento de padre es expropiar porque esta también como heredero el hijo de ella

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Hasta que no se produzca el fallecimiento de su suegro, no hay posibilidades, de resguardar los bienes , su suegro puede disponer libremente de ellos.

Atte.

Experto:  Guests escribió hace 6 año.
Los bienes ganaciales son el 50% para cada cónyuge, así que nunca puede quedarse el adúltero con menos del 50% de esos bienes. No debe alarmarse