Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Soy Martillero y corredor publicorecien recibido,tengo 52 a os

Pregunta del cliente

Soy Martillero y corredor publicorecien recibido,tengo 52 años y estoy sin trabajo desde hace 8 años,despues de tanto sacrificio quiero reeinsertrme laboralmente y ejercer mi profesion,No tengo antecedentes penales ni deudas en el sistema financiero,cumplo con casi todos los requisitos para matricularme salvo que estoy inhibido por la afip por deudas de una vieja srl del cual soy socio gerente pero que no tiene actividad desde el 2004,la afip no me levanta la medida cautelar y el colegio de corredores de LKa Plata me aprobo el legajo pero no me matricula hasta levantar la inhibicion (rEQISITO DE LEY),no poseo bienes de ningun tipo y tampoco puedo pagar la deuda de lA AFIP,
pUEDO PRESENTAR UN RECURSO DE AMPARO QUE ME HABILITE A EJERCER LA PROFESION PARA ÑLA QUE ME PREPARE,MAS AUN ESTANDO SINTRABAJO Y NO TENIENDO ANTECEDENTES PENALES??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: todos los colegios profesionales exigen, la presentaciòn de un informde de inhibiciòn, en el que no cosnte anotociones, que puede disponer de sus bienes, lo dice la ley 10973 art. 5 inc. e, ahora bien, podria atravès de un amparo, plantear la inconstitucionalidad de dicho art. en el caso concreto, porque vulnera derecho de raigamnbe cosntitucional, como el derecho trabajar, pero el resultando es incierto, y de perder deberìa pàgar las costas.

Por otra parte, har que revisar si la medida cautelar no haya caducado, el plazo de caducidad es de 5 años,y si la afip omitiò renovarla, se podrìa levantar, esa informaciòn debe extraerla del expedeinte.

Caulquier duda a su disposiciòn

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Dra Seria posible averiguar si existe jurisprudencia al respecto??
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: No creo que exista precedente, pero dejeme chequearlo, y lo informo correctamente

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: no exite precedente al respecto, lo que si existe varios fallos de distintos colegios profesionales, que plantean la inconstitucionalidad de afiliaciòn compulsiva a dichos colegios, ya que vulneran el derecho de asociaciòn. es decir, cualquier profesional, para poder ejercer, debe indefectiblemente afiliarse para poder trabajar, contradiciendo a la Cosntituiòn, han llegado hasta la Corte, pero no ha hecho lugar.

Existen muchos interes en juego, màs allà de los derechos que lo amparan, podrìa intentarlo, en mi opiniòn es viable, ya que tiene tìtulo habilante, entra en juego el derecho de la libre afilaciòn, y asocioaciòn, derecho de trabajar, pero le reitero, exiten muchos interes economicos que manejan los colegios.

Espero haber evacuados sus dudas, cualquier inquietud, a su disposiciòn

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina