Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRA.TRASSENS
DRA.TRASSENS
DRA.TRASSENS, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  ABOGADA EGRESADA DE LA UNMDP INSCRIPTA AL T°12 F° 381
59889868
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DRA.TRASSENS está en línea ahora

hola! mi inquietud es que estoy por ir a un arreglo economico

Pregunta del cliente

hola! mi inquietud es que estoy por ir a un arreglo economico con mi patron, porque en octubre cumplo cinco años trabajando para el,en este momento , estoy en periodo de lactancia, quisiera saber cuanto me corresponderia en caso que me despida, para poder guiarme y no aceptar cualquier miseria... muchas gracias. Lorena
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
Estimada:

Se considera que el despido es por cuasa del embarazo, si se produjere dentro de los tres (3) meses anteriores o seis (6) meses posteriores al matrimonio y siempre que haya mediado notificación fehaciente del mismo a su empleador, no pudiendo esta notificación efectuarse con anterioridad o posteridad a los plazos señalados.

Art. 182. -Indemnización especial.

En caso de incumplimiento de esta prohibición, el empleador abonará una indemnización equivalente a un año de remuneraciones, que se acumulará a la establecida en el artículo 245.,

El 245, equilvale a un mes de sueldo (neto) por cada años trabjado, + 1 meses se sueldo de preaviso, si trabaja màs de 5 años corresponde 2 meses de sueldo + medio aguidaldo + proporcionald e vacaciones, en este caso serìa 6 dìas,.

Ahorabien, si ud, se desa seguir trabajando puede Quedar en situación de excedencia por un período no inferior a tres (3) meses ni superior a seis (6) meses, sin goce de sueldo.

Y si no desea seguir trabjando peude rescindir su contrato de trabajo, percibiendo la compensación la que será equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la remuneración de la trabajadora,

Caulquier dudua estoy en linea

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada:

No le conviene renunciar de ninguna manera, estaba en negro o le hacian los aportes porque ademas de todas las indemnizaciones le corresponden otras por tenerla en negro.

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela, y seguire contestandole sin cargo adicional.

Dra Gonzalez

Experto:  DRA.TRASSENS escribió hace 6 año.
Estimada: En realidad depende, por que si estas dentro de los 7 meses posteriores, son 13 sueldos, mas como agravante a las indemnizaciones normales de la ley de contr de trabajo.
En cambio, si ya finalizaste el periodo de proteccion posterior de 7 meses
a)
Continuar su trabajo en las mismas condiciones.
b) Rescindir su contrato de trabajo percibiendo una compensación equivalente al 25% de la remuneración calculada sobre la base del promedio fijado en el art. 245 por cada año de servicio o fracción mayor a tres meses; esta rescisión puede ser tácita (si no comunica la decisión 48 horas antes de finalizada la licencia) o expresa.
c) Quedar en situación de excedencia por un período no inferior a 3 meses ni superior a 6 meses.
si te sientes conforme con mi respuesta aceptala y si tienes dudas te las aclaro atte Dra Trassens