Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

CONSULTA SOBRE JUICIO DE REAJUSTE

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS QUISIERA HACER UNA CONSULTA SOBRE JUICIO DE REAJUSTE JUBILATORIO USTED ME PUEDE ASESORAR? MI PADRE INICIO JUICIO EN EL 2006 HABLE CON LA ABOGADA Y ME DICE QUE TIENE QUE ESPERAR NOTIFICACION DEL ANSES. CONSULTO A ANSES Y NO HAY NADA PEDIDO. SI LES DOY EL NRO DE CAUSA ME PUEDEN AVERIGUAR?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
Estimada: en principio los jucios de rejustes son muy largos, tienen dos instancia, una ante anses, que si o si lo deniega, ahì hay que recurrir a la justicia, y la verdad que los juzgados de la seguridad social estàn colapsados, sin perjucio de ello, si me da el nùmero de causa (judicial) y el año puedo averiguar el estado y con el dni revisar que hay en anses
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Si existe un Juicio en Tribunales, en el sistema de la Anses no va a encontrar nada que se refiera al Juicio de reajustes, pues la etapa administrativa es diferente de la Judicial.

Tiene el numero de expediente o el nombre completo de la persona, me fijo en el sistema y se lo informo .

Atte

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Los reclamos sobre reajuste de haberes jubilatorios, se tramitan por dos vias primero la administrativa ante el ANSES , una vez agotada esta via por medio de un pronto despacho en la cual se debe esperar 30 dias habiles, para que la Administracion publica se expida la cual puede contestar afirmativo, contestar negativo o directamente no contestar.- Es alli cuando se puede inciar la demanda contenciosa administrativa, si se presento la demanda a traves del numero de expediente y/o las circunstancias personales de la persona a nombre de quien esta el reajuste, se puede hacer la consulta.- Si usted envia el numero de expediente lo podemos consultar.-
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Por lo que se desprende de su consulta usted inicio el Reajuste, deberia aclarar en que etapa esta el mismo si en sede judicial o en sede administrativa para asesorarlo correctamente.

Con los datos personales le podre dar una respuesta certera y acorde a su pedido.

Estoy a sus ordenes para lo que necesite.

Atte