Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

la madre de mi hija de 11 a os ...en el cual estamos separados

Pregunta del cliente

la madre de mi hija de 11 años ...en el cual estamos separados hace 10 años me inicio juicio de alimento...ella dice que yo recién hace un año empece aportar..y que ella con el sueldo de policía fue el sustento y mantuvo a nuestra hija osea que la demanda esta abocada a un 30% de mis ingresos y la retroactividad.. lo que no se esperaba ella que hace diez años vengo guardando recibos de pañales .. guardería ... jardín transportes escolares, colegios privados.. útiles escolares, vestimenta ,colonias, viajes ,actividades recreativas y hasta comprobantes de las veces que la lleve ala guardia medica...y es mas vivió conmigo dos años....hace un año , no se que estaba pensado cuando hizo la demanda...me sobran testigos y pruebas .... mi consulta es : la puedo denunciar por un falso testimonio? ya que tengo entendido que es un delito el falso testimonio y ella es policía? lo único que quiere es dinero y encima no vive con ella mi hija sino con su abuela ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

La demanda de alimentos la puede iniciar perfectamente pues los padres tanto usted como ella deben aportar a la alimentacion, vestimenta,esparcimiento, educacion , vivienda, etc.

No existe un porcentaje que establezca la Ley con respecto a lo que usted debe pasarle a su hija pero generalmente el Juez fija entre un 25 y un 30 %.En su caso la madre tambien esta trabajando asi que usted deberia hacer una lista de gastos de todos los gastos de su hija y ese monto dividirlo entre dos y ustde pagar la mitad.

Con respecto a la denuncia de falso testimonio,no procede en este caso pues ella no esta como testigo en un juicio, y declara hechos que son falsos.

Usted en el juicio tiene la posibilidad de defenderse de todos esos dichos que ella dice y ustde refutarlos, tiene pruebas de que usted aporto tambien , aunque no le halla dado el dinero en efectivo.

El monto de la cuota alimentaria no siempre es dinero , usted puede aportar con ropa ,alimentos, etc, una parte en dinero y otra en especie.

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole sin costo adiiconal.

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
La demanda de alimentos es acorde que su madre la inicie contra Ud. recuerde que los alimentos a abonar es a partir de la interposicion de la demanda, es decir que no va a tener que pagar los 10 años que usted supuestamente no aporto alimentos, sino cuando ella realice la demanda.- En provincia Ud.ira a una audiencia con la consejera de familia donde de acuerdo a su abogado patrocinante es justo que proponga un 20 % de alimentos, para que el abogado de su esposa lo pueda aceptar es decir realizar una negociacion y asimismo el Tribunal o Juez fijara un alimento provisorio que ud.debera pagar, puede negociar con el pago de estos alimentos en efectivo y negociar el 20 %, pero el juzgador tiene la posibilidad de fijar alimento entre un 20 y 25 % por solo un hijo.- Con respecto al falso testimonio eso es muy dificil de probar.- No solo corresponde la cuota de alimentos a comestibles, sino incluye colegio, ropa, entretenimientos, medicamentos, etc.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina