Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

vivo en el piso bajode una vivienda del IPV ,mi vivienda esta

Pregunta del cliente

vivo en el piso bajode una vivienda del IPV ,mi vivienda esta totalmentepaga y libre de deidas.ahora bien el departamento de arriba me esta destrozando al mio por un problema de cañerias, ya hice de todo ,pero el que se dice dueño se me rie en la cara, lo que quiero saber es quien me tiene que solucionar el problema, ya que la verdadera dueña se murio y la vivienda nunca se pago,osea que aun pertenece al IPV .teoricamemente creo que mi reclamo tendria que hacerselo a ellos. estoy en lo cierto. hay alguna ley que me ampara. desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

En este scaso como no existe un Consorcio que pueda reparar los daños realizados, debera gacer dos cosas:

1.- Debera poner en conocimiento a el IPV,lo que esta sucediendo en su casa, con el ocupante del piso de arriba, manifestando que existe peligro de derrumbe y pedir que envien una inspeccion tecnica para que constaten lo que sucede para que usted quede resguardado si sucede un mal mayor.Manifieste que tambien el vecino no es dueño esto lo ayudara para que si sigue destruyendo la vivienda puedan desalojarlo, ya que la vivienda no esta djudicada y tal vez tampoco esta pagando las cuotas, son todos argumentos a su favor para que cese con la destruccion.

Le facilito un numero de telefono que corresponde a el Area Operatorias Terminadas, 0261-4499698 vaya directamente a este Sector y consulte si es esta Area u otra para manifestar lo ocurrido.

Por otro lado debera enviarle una carta documento a su vecino ya que se le rie en la cara por daños y perjucios por los destrozos que le esta provocando a su vivienda . para que cese en los actos que la provocan, de lo contrario le iniciara acciones legales.

EL telefono de IPV se lo facilito tambien para que se comunique 0800-(NNN) NNN-NNNN/p>

S ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole sin costo adicional.

Estoy a sus ordenes.

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
1) Señora primero dos cosas debe realizar la denuncia a la municipalidad donde usted vive mediante una nota explicando la situacion en la nota diciendo lo que esta exponiendo que debido a la desidia de su vecino de arriba que no repara las cañerias su casa se esta deteriorando.
2) Debe intimar mediante una carta documento (C.D.) a su vecino, si sabe su nombre y apellido debe ponerlo en la C.D.sino averigue como se llama, pues el correo no se la expedirá, para que en termino improrrogable de 10 días realice las reparaciones de rigor, bajo apercibimiento de demandarlo por daños y perjuicios.- Proceda a obtener placas fotográficas de los daños, haga que tres o cuatro vecinos de la zona o de las casas linderas vean el daño, para si poder testimoniar los daños y si vencido el plazo no lo repara con la nota al municipio, la C.D., las fotos y los datos de los testigos, va a un letrado de su confianza e inicia el juicio por Daños y Perjuicios.- Es importante que envíe nota al municipio y hágase firmar una copia.-