Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

la mujer y esposa de mi ex quien el desafortunado se suicido

Pregunta del cliente

la mujer y esposa de mi ex quien el desafortunado se suicido esta haciendo los tramites de sucesion y entre todos estos tramites dice que le corresponde todo lo que el y yo en 22 años de casados compramos y tenemos propiedades y demas que hoy viven todos mis hijos y reclama como heredera de todo lo que nosotros teniamos y compramos desde que nos casamos .Es posible que le corresponda como un heredero mas o sea como si fuera un hijo mas del infortunado señor que se quito la vida culpa de ella ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.

A la ultima esposa le corresponde heredar como un hijo (es decir concurre o divide con los hijos ) los bienes propios que tenia el causante y en los gananciales ( de su sociedad conyugal, es decir a partir de 1995)no hereda ya que es excluida por los hijos del difunto, solo le corresponde el 50 % a titulo de socio.

POr otro lado los bienes durante la sociedad conyugal tuya y de él (es decir desde 1971 a 1995) debieron haber sido liquidados, es decir divididos en el 50% para cada uno (tu ex-esposo y vos) en el momento que salio tu divorcio y a partir de allí los bienes que a él se le adjudicaron quedaron como propios de él y por lo tanto entran en la sucesión.

Ahora bien si vos y él solo disolvieron el vinculo pero no dividieron los bienes de la sociedad conyugal entonces vos debes presentarte en la sucesión para liquidar primero la sociedad conyugal que habia entre ustedes y recien entonces podra continuarse con el tramite de la sucesión. Es está ultima la situación, es decir ustedes no liquidaron la sociedad conyugal? Porque si no es así no tenes derecho de reclamo y por lo tanto a la ultima esposa le corresponde heredar como te explique en los primeros parrafos.

 

Si mi respuesta satisface tu pregunta, aceptala.

pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

No gracias te saludo un abrazo

Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Saludos y a tu disposición para lo que necesites. No aceptes esta respuesta para que el sitio no te genere un nuevo cobro....