Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a huracan29

huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Le comento que en el mes de mayo de a o 2006 me ca del ba o

Pregunta del cliente

Le comento que en el mes de mayo de año 2006 me caí del baño de mi madre, cuando me estaba bañando. Me golpee la columna y la cabeza. Como me dolia mucho una ambulancia me llevo a la Clínica Chutro de esta ciudad de Córdoba. Ahí después de sacarme varias radiografías me dijeron que no tenía ningún hueso roto. Cuando Salí de la Clínica me di cuenta que podia caminar solo que con las piernas mas abiertas. Así siguió mi vida, después de varias caídas al piso en el 2008 le pedí turno al medico tillar, neurólogo de la Clínica Roma goza. Después de esperar el turno dado que estos médicos dan turnos a dos o tres meces y no trabajan con ninguna mutual. Cuando llego el día del turno, fui caminando sin dificultad, me izo unos golpes con una especie de martillito y me dijo al final del turno: le tenemos que hacer muchos estudios para determinar que tiene. Lo primero que le voy a pedir es un turno para la doctora Roca del Instituto Oulton. Después de esperar tres meces mas me atiende la doctora roca, me pone corriente en todo el cuerpo y me dice: parece que lo que tiene es ELA. Después de eso pedí un nuevo turno con el Doctor Tillar; a los tres meces me atiende, le doy el estudio de la doctora Roca, lo le y me dice: lo que usted tiene es ELA y yo le dije al Dr. que la vez anterior que me había visto me dijo que me iba a hacer muchos estudios para determinar así la enfermedad que tenia. Me dijo que la Dra. Roca era una eminencia y si ella dijo que tenia ELA con eso era suficiente. También me dijo que para ELA no había remedios. Así que fuera seguido a las termas y nada más. Le comento que los pacientes que le detectan ELA viven cerca de un año y medio porque esa enfermedad lo que hace es destruir todas la células del organismo.

En setiembre del 2009 fui a Tanti caminando por mis propios medios. A la clínica de rehabilitación donde me atiende el medico González, le digo que tengo ELA. El me dice: ELA no podes tener porque viniste caminando. Pero bien ahí cobran $ 4500 y la mutual SWISS MEDICAL me ayudaba solo con $ 1500. Y yo no pude afrontar con el resto de los $ 3000 por mes.

Según el medico tillar cuando me dijo que tenia ELA fue en el año 2008, en setiembre del 2009 ya tendría que estar muerto. El Dr. González me dijo que si estaba bajo análisis determinados yo sabría si padecía o no de una enfermedad.

Así paso el 2009 y llego el 2010. Seguí caminando, hacia gestaría que consistía en acercarle algún impuesto a un vecino, hacerle tramites varios a un contador en la calle; presentar declaraciones juradas, ir a consulta a la DGI, otro vecino quería encontrar a un supuesto amigo así que le pedí nombres, direcciones y saque la información en Internet y el consulado de Italia. Podia tomar un taxi bajarme sin problemas, en momentos recibí información por medio de la SWISS MEDICAL. De una empresa que dependía de ella y se llamaba COMPANIA DE SEGURO DE VIDA SMG LIVE. Tenía un 0800 para llamar. Y así fue en el mes 08/2010 me inscribí en esa compañía. La cuenta la pago con la tarjeta naranja de mi mama. Ya en ese tiempo creía que ELA era una gran mentira simplemente porque ya a ese tiempo más que muerto ya estaría comido por todos los gusanos. Es así que seguía caminando, yendo al cine, ir a salta para estar en las aguas termales. Me fue muy bien. No se que tenían las aguas termales pero me izo caminar mas derecho. Ir en colectivo a ver a la virgen en salta, en ese tiempo estaba de novio con una chica en Carlos Paz y para entrar a su casa tenia que sortear un montón de escalones y yo iba sin problemas. Eso paso hasta que me paso que mi pene no funcionaba ella me dijo que eso pasaba porque ya no la quería. Al poco tiempo nos separamos.

Luego en setiembre del 2010 me empecé a sentir con un poco menos de fuerza, es así que me compre un trípode y andaba por todos lados, al poco tiempo compre para casa un andador de cuatro patas, lo usaba para ir al baño, o a mi pieza, en este mes conocí a un medico que operaba gente en la cabeza por problemas neuronales , el me dijo que neurólogos muy buenos bastaba una mano y me dijo que el mejor neurólogo se llamaba LABARQUE y trabajada en el Instituto Oulton. Y ahí fui; pedí turno me puso nuevamente corriente en todas partes, luego determino que tenia cuadriparecia. Luego fui a la Clínica Roma goza donde un medico joven, el Dr. Martínez. El me realizo un montón de estudios hasta que me presento a una doctora infectó loga Briítos. También de la Romagoza. Ella deremino que tenia sida o HIV.

Ese mismo mes yendo a la Swiss Medical me caí en la esquina y ya no me pude levantar. Como nadie me ayudo llame a eco. Y me internaron en la Clínica Romagoza por una diarrea muy intensiva y porque en ese tiempo tomaba muy poco liquido. Cuando iba al baño me levantaban porque yo solo no podia. Desde ahí comencé a tomar remedios y me compre después de hacer el duelo una silla de ruedas. En marzo del 2011 llamo a la SMG LIVE, pregunte si yo perdí definitivamente la fuerza en el mes 11/2010 si yo no tendría que cobrar un seguro. Es así que primero me pidieron una Junta Médica Legal. Fuimos al Dr. LABARQUE y el nos dio una receta donde decía que en el mes 10/2010 determino que tenia cuadriparecia pero se negó a hacer la Junta Medica Legal. Es así que SMG LIVE me manda unos formularios para que llene el Dr. ALBARENQUE. El tampoco quiso llenar esos formularios, fue después que lo llamo la SWISS MEDICAL que el dijo que iba a llenar los formularios. Se los entrego a mi mama tres semanas después. Yo no entendía nada porque el me dijo que tenia cuadriparecia pero ahora había agregado progresiva. Luego en una ambulancia fui con mi mama para que me dieran el Certificado de Discapacidad de la provincia. Es así que ya tengo ese certificado y también el Certificado de La Nación. Porque a fines del 2010 me ice todos los análisis para que el Hospital de Clínicas me diera el certificado.

Y el día 13/06/2011 a la mañana recibo una carta documento de SMG LIVE donde me dicen que a la fecha que tuve la enfermedad no pagaba todavía la cuota de SMG LIVE.

LA VERDA ES QUE EN EL 2008 ME DIJERON QUE TENIA ELA Y A FINES DEL 2010 ME ENCONTRARON QUE TENIA CUDRIPARECIA PROGRESIVA. QUE ES MAS ACORDE A LO QUE TENGO. Y YO CREO QUE ME CORRESPONDE RECIBIR EL DINERO DE SMG LIVE. SOLAMENTE PORQUE DEJE DE CAMINAR EN EL MES 11/2010 Y EN ESA EPOCA YA PAGAVA SMG LIVE.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: ud. deberà contestar esa carta documento, la empresa arbritariamento quiere privarla del seguro, la enfermedad se detectò una vez que estaba pagando, el aconsejo vea a un buen abogado, que le redacte una carta documento, y en caso de no prosperar, ud. deberà recurrir a la justicia

Si està conforme con la respuesta, por favor aceptela, si le queda alguna duda, estoy a su disposiciòn

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina