Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola, me llamo cristina y la consulta que qiero hacer es para

Pregunta del cliente

hola, me llamo cristina y la consulta que qiero hacer es para mi suegro. El dejo de aportar en el 2001 porque lo despidieron del lugar de trabajo, y hasta el dia de hoy no volvió a hacer los aportes, en que le perjudica si el se quiere jubilar porque ya tiene edad para jubilarse? le perjudica en el monto que tendria que percibir si ubiese seguido aportando o no?
El en este momento tiene 61 años, y tiene 27 años de aportes, le conviene que siga aportando y ponerse al dia con los años que no aportó? o lo que el no aporto se lo descuentan de lo ya aportado en los años anteriores?
Con el nro de DNI vos me podrias sacar la sábana de aportes de el? o unicamente el personalmente lotiene que hacer en el anses?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: para el càlculo del haber se tiene encuenta los ùltimos 10 años trabjados, ahora bien, si tiene 27 años de aportes, los 3 que le faltan para lacanzar los 30, los comprar en moratoria.

Sin perjucio de ello, le aconsejo chequear los aportes, por que muchas veces, las empresas no hacen los aportes, eso lo hace con una sàbana, no se puede sacar por internet sin una clave, que tiene que estar habilatada por anses; para obtenerla debe ingresar en la pàgina de ANSES, clave de la seguridad social, y crear dicha clave, se imprimen 3 formularios, y con ellos su suegro se dirige al correo màs cercano o la anses para habitarla, luego hay que esperar que anses la habilite y ahì tendrà acceso a toda la informaciòn laboral,

Si està conforme con la respuesta, por favor aceptela, si tiene alguna duda, estoy en lìnea

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
una vez que haya pagado toda la moratoria por esos tres años, el segubila por la mínima o por el imporque que le corresponderia normalmente jubilarse?
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

EStimada: el monto de la jubilaciòn va a depender de lo que cobraba durante los ùltimos 10 años de trabajo, de las tres mejores remuneraciones actualizadas se hace un promedio y el 70% de ellas es el primer haber jubilatorio.-

Puede jubilarse, y la morarotoria se la descuenta del haber jubilatorio, hasta en 60 cuotas, le aconsejo que con la sabana consulte a un abogado, que controle todos los aportes y le haga la moratoria, si le quedò alguna duda, estoy en lìnea