Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

buenas tardes tengo que dar de baja a un auto ya que me lo

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo que dar de baja a un auto ya que me lo robaron y en el registro del automotor asentado en Capital me informan que tengo tres multas ( dos en la ruta 2 y otra en Campana,Pcia. de BS AS) que supuestamente tengo que ir a La Plata a abonarlas es cierto?, en internet consulte las infracciones y no me figura ninguna ni por el dNI ni por la chapa del auto, me podria informar?, tambien fui a un CGP cerca de mi domicilio y me dijeron que ellos no tienen idea de las infracciones en provincia, me parece insolito pero no se donde averiguar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Lamento que la respuesta no pueda ser muy positiva, pero resulta que, al no estar la provincia de Buenos Aires adherida a la Ley Nacional de Tránsito, no se encuentra conectada con el resto de las provincias (incluido CABA) respecto del sistema de infracciones, y por lo tanto debe cudir a la jurisdicción donde tiene las multas.

Lamentablemente, también, el gobierno cuenta, justamente, con que Ud. tenga un problema de estos antes de la prescripción de la multa, por eso la hacen tan breve y no insisten tanto con el cobro.

Siento no poder darle una respuesta más acorde a su solicitud.

Dice, por otro lado, que ha entrado a la página correspondiente del gobierno de la provincia, donde dice que no le figura ninguna multa?
De que fecha serían, en teoría estas multas?

Le prgunto para ver si puedo hacer algo más por Ud.

Por último, puede intentar acercarse con una impresión del informe por Internet al registro automotor, donde dice que Ud. no tiene infracciones, por un lado sería perder otro día en ir al registro, pero por otro, podría facilitarle el hecho de no tener que ir hasta LP.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Cliente: escribió hace 6 año.
Las infracciones son de octubre del 2010, igualmente le agradezco su informacion
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Por lo que expone, no podemos ir por la prescripción de la multa, cmo hubiera esperado.

En cuanto a la baja del auto del registro, deberá demostrar la inexistencia de multas (esto ya lo sabía, no pretendo ser repetitivo, sino ordenado), lo que deberá demostrar con el informe correspondiente.

Como le dije, esto puede intentarlo por dos medios:
1) Intentarlo mediante la impresión del infrome de internet.
2) Ir hasta LP y conseguir el informe en las oficinas correspondientes/pedir administrativamente un informe en LP. Este tiene mayor poosibilidades de funcionar.

La ventaja del primero es que, si lo aceptan como informe fiel, no deberá ir hasta La Plata.
La ventaja del 2do es que no corre el riesgo de perder un día en ir al registro sin motivos.

Esperaba poder hacer algo más de acuerdo con la fecha de la multa.

Lamento no poder darle otra solución. Pero dado que Pcia de Bs As. no adhiere a la Ley de tránsito, no hay mucho más que hacer.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.