Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

buenas noches, quisiera que por favor me asesoren sobre mi

Pregunta del cliente

buenas noches, quisiera que por favor me asesoren sobre mi situacion actual en el trabajo
estoy en una empresa hace 3 años y pico en un puesto de call center. actualmente hace dos semanas que no estoy yendo y estoy con cobertura medica ya que tengo sindrome vertiginoso ataques de ansiedad, problemas de cervical y columna.
estas enfermedades las tengo desde hace dos meses aproximadamente y siempre fui una persona sana.
La ART no quiere hacerse cargo ya que considera que no son enfermedades profesionales. Yo hablè con la superintendencia de riesgos del trabajo y me dijeron como hacer la denuncia correspondiente contra la ART. qué tendría que hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada/o,

antes que nada le pido me explique más en profundidad lo dicho respecto de la SRT (me dijeron como hacer la denuncia correspondiente contra la ART), ya que en tal caso, le aconsejaría seguir los consejos de ellos.

Ud. debería iniciar un juicio laboral, con asesoramiento de un abogado laboralista, demostrando que la afección se debe a la situación laboral.

es imporante este punto, ya que en el juicio contra la ART o contra su empleador, deberá demostrar la relación causal entre la enfermedad y su trabajo, caso contrario la ART podría evitar el pago de la indemnización.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.