Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

soy gay mayor de edad( 42 )y estuve en pareja con un joven

Pregunta del cliente

soy gay mayor de edad( 42 )y estuve en pareja con un joven , tuve problema sentimental y de peleas ,me hizo una denuncia de abuso sexual, no tengo antecedentes de ese tipo , mi denunciante tiene 19 años y el afirma tener relaciones conmigo desde los 14 años , la realidad es que fuimos pareja de los 18 , mi pregunta es la siguiente ,que examenes o cuales son los pasos previos a mi primera citacion judicial o penal ? que pruebas tiene que aportar el denunciante,para iniciar una causa civil o demanda civil ?,solo si reconosco mi relacion amorosa con el puede dar paso a una demanda civil ? que pena me corresponde o el denunciante solo busca una compenzacion economica?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: si una denuncia lo van citar a indagatoria, tiene que contratar un buen penalista, que vea los elementos de la causa y lo asesore sobre que lo debe decir, sin perjucio de ello, si la relaciòn que mantuvieron fue despuès de los 13 años, que la edad que le còdigo penal considera que se tiene consentimiento para tener relaciones sexuales, no hay delito, pero insisto, se debe analizar la causa para evaluar como declarar

Si està conforme con la respuesta por favor acpetela, si tiene alguna duda, estoy en lìnea

Cliente: escribió hace 6 año.

si pero si fue a partir de los 13 años y un dia de edad ya esta rige lo del consentimiento ?? esto esta en el codigo penal argentino ?? son de argentina los abogados que me responden ?

Cliente: escribió hace 6 año.

si pero si fue a partir de los 13 años y un dia de edad rige lo del consentimiento ?? esto esta en el codigo penal argentino ?? son de argentina los abogados que me responden ?

Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: Si, es el còdigo penal argentino, ud. lo que deberà acreditar es que la persona era mayor de edad y que existiò consentimiento de su parte, por lo tanto no hay abuso, no tan sencillo el tema, esta persona deberà probar todo lo que dice, y fundamental que no existan antecedentes de otras denuncias

Caulquier duda, a su disposiciòn

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Atento a su consulta, seria interesante averiguar primero donde se halla radicada la denuncia penal si es provincia o en la C.A.B.A (Capital Federal) para poder ir viendo a traves de un colega penalista los pasos del expediente y que tipo de prueba a ofrecido la parte actora.- No obstante debera esperar la cedula de notificacion para presentarse ante el Fiscal en provincia y ante el Juez en la C.A.B.A.- Generalmente en provincia lo hacen comparecer a la comisaria o bien a la Fiscalia y le notifica que se esta intruyendo una IPP (Investigacion Penal Preparatoria o sumario penal) en su contra y le informan los derechos que le asisten primero.- Luego pasado varios meses lo hacen comparecer ante el fiscal para prestar declaracion generalmente en los terminos del Art.308 del Codigo de Procedimiento Penal donde Ud.de acuerdo a la prueba que haya aportado el denunciante podra declarar o no.- Pues rige en el proceso penal el principio in dubio pro reo, que significa ante la duda a favor del reo.- Y despues se debera probar todo lo que el denunciante dice, generalmente este tipo de delito, no hay testigo salvo las partes.- Por eso considero siempre estudiar quienes son los testigos propuestos en la denuncia.-
Cliente: escribió hace 6 año.
no se si llegaremos hasta tan lejos estoy sumido en una profunda depresion :saber todo el camino que tengo que recorrer , solo por haber estado tan enamorado de alguien ,la verdad que estoy destrozado , un homosexual sufre por partida doble su condicion ante la sociedad ,es dificil soportar que mi pareja despues de conocer a otra persona ,y por problemas mutuos de revanchismo u pasionales , tenga que hacerme tal denuncia . no se cual camino tomar . , de todos modos . siento que estoy muerto ya . si por amor me pasa esto , quisiera ser enterrado ya ,muchas gracias de igual manera , ya se dara cuenta las cosas que se pasan por mi mente . soy de la provincia de salta . la mas homofobica que hay.