Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas, en Julio de 2010 en un viaje desde Milan a Barceona,

Pregunta del cliente

Buenas, en Julio de 2010 en un viaje desde Milan a Barceona, la empresa de vuelo me perdio la valija, tras 1 año de intensas tratativas, logre que me "indemnizaran" con la ridicula suma de Euros 472, en foros de interner dice por ej. fuente:
http://www.arqhys.com/viajes/equipajes-vuelos.html

Al pasajero le corresponde una indemnización mayor a los 1,000 DEG conocido como Derechos Especiales del Giro, su valor esta fijado por el Fondo Monetario Internacional, el cual se actualiza diariamente. Un euro vale 085 DEG, que seria un pago de unos 1200 euros. Esto va a depender de cómo encuentre el cambio al momento de la indemnización.

Que puedo hacer desde Argentina??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Lamentablemente, si el equipaje se perdió en el viaje a barcelona, saliendo desde milan, debería Ud. accionar en Barcelona, donde técnicamente ocurrió el suceso.

En todo caso puede hacerlo mediante un apoderado allí o mediante un internacionalista que sepa moverse en Derecho Español y que le lven la caus contra la aerolinea.

Lamento no poder darle una mejor respuesta.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.