Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Estimada H29 , podria Ud aclararme la siguiente situacion La

Pregunta del cliente

Estimada H29 , podria Ud aclararme la siguiente situacion:
La madre administra sus bienes mediante un poder general y amplio otorgado a uno de sus 3 hijos. Ella tiene reservado el usufructo sobre sus bienes inmuebles .
Pregunta : El hijo con dicho poder puede transferir el usufructo de parte de las propiedades , a un nieto de su madre u a otra persona X, haciendo uso de ese poder de que dispone , o se requiere la declaracion expresa de la usufructuaria en ese sentido. En caso de ser posible esa transferencia caducaria al fallecimiento de la usufructuaria origiunal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

El usufructo no se puede transferir a nadie,es un derecho que no se transfiere, es solo hacer uso de ese bien no de transferir el uso de ninguna manera a otra persona.

No es posible lo que plantea desde el punto de vista legal

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole sin costo adicional.

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

He quedado conforme ,si puedo hacer otra pregunta sin costo adicinal , le formulo la sgte:

 

Que se requiere para probar que "Juan" no está en condiciones mentales, como para administrar sus bienes, y qué sucede si anteriormente ha otorgado poder de administracón de sus bienes a un tercero . Ese poder no podria anularlo ahora "juan" por estar insano , puede entonces anularloen en su actual situacion(si-no) ?

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Usted puede solicitar todas las preguntas relacionadas con las que ya realizo en este caso con el usufructo, esta pregunta que realiza es diferente a las anterior debera realizarla entrando nuevamente en el sitio.

Saludos cordiales, estoy a sus ordenes para lo que necesite en un futuro.

Cliente: escribió hace 6 año.

Entonces relativo al usufructo , le formulo lo sgte:

Quien se reserva el usufructo de un bien , pero ha otorgado un poder amplio a un tercero puede llegar a perder ese usufructo si el apoderado renuncia en su nombre a ese usufructo?

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Si el que posee el usufructo otorga a un tercero un poder tercero , el tercero actua en nombre de el, por lo que si el poder es amplio a favor del tercero, este podra administrar, enajenar y hacer todo tipo de actos juridicos sobre los bienes del que otorgo el poder.

En el caso de los poderes amplios, debera fijarse si especificamente el poder dice que se podra renunciar a consitucion de derechos reales que es este caso -

Atte