Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Tengo un comercio minorista de venta de calzado, y la AFIP

Pregunta del cliente

Tengo un comercio minorista de venta de calzado, y la AFIP me iniciò una inspecciòn con motivo de que mis depòsitos son inferiores a mis ventas, aduciendo presunta evasiòn al impuesto al cheque. Es obligatorio depositar el 100 por ciento de las ventas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Su obligación con respecto al fisco, es abonar el i.v.a. sobre todas sus operaciones, aquellas realizadas con factura, si usted no emite factura ésta operación, no queda gravada, en un comercio minorista, siendo responsable inscripto, es habitual realizar operaciones sin la facturación, ahora bien usted debe estar comprendido en este momento en un periodo inicial de inscripción, por el cuál debe realizar los depósitos de sus ventas, posterior a este periodo, no es necesario, pero mientras se encuentre en dicho periodo, debe depositar el 100% de sus operaciones. Mi consejo es no recibir durante este periodo, valores o cheques, yá que los debe depositar, y abonar el impuesto al cheque, pero una vez que está acreditado dicho valor, puede retirar los montos de dichos cheques, es deir solo debe depositar e inmediatamente puede disponer del saldo de ese valor en su cuenta corriente, no importa una inmovilización de sus activos.

El periodo de deposito obligatorio de sus ventas, varía, deberá consultar con su contador, hasta cuando se extiende dicho periodo.

Espero haber evacuado su consulta, y en dicho caso Acepte mi respuesta y no dude en continuar consultando, si le ha quedado alguna duda.

Saluda Atte,

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Mi pregunta se refiere a un comerciante con 30 años de antiguedad con un comercio minorista y si es obligatorio bancarizar el total de las ventas, y nada que ver con el período inicial de operaciones que en la legislación argentina no existe. y en caso de ser obligatorio, de que legislación argentina vigente surge.
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
La realidad es que no existe norma alguna que refiera a que debes si o si bancarizar el 100% de tus ventas. Si que sobre esas ventas debes tributar. Si te llegó una inspección obviamente debes respetar pero en caso que quieran imponerte multa al respecto, podes presentar un recurso dado que no estas obligado a bancarizar todas las ventas. Te repito (de todas maneras ya lo sabes) si a tributar por la totalidad de las ventas.
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia: Derecho
pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle