Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, soy de Corrientes Argentina, tube un comflicto menor

Pregunta del cliente

Hola, soy de Corrientes Argentina, tube un comflicto menor con la madre de mi hijo por el que me denuncio y pidio una restriccion de acercamiento por el cual desde entonces no veo a mi hijo, estoy haciendo todo lo posible desde las pericias sicologicas, zondeos y demas para que pueda salir el regimen de visitas, deliberada y en forma maliciosa habiendo sido notificada, la madre no lo llevo en 3 ocasiones a la pericia sicologica vincular conmigo, fundamental para evaluar el vinculo del padre con el menor, lo que hace que cada vez sea mas diluido el contacto sentimental YA QUE MI HIJO SOLO TIENE 1 AÑO, resaltando la restriccion, que posible delito estaria cometiendo la madre del menor? Ley 24270 IMPEDIMENTO DE CONTACTO? Por mas q mediara una restriccion no seria una obstruccion de la justicia que no asistiera a las entrevistas??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: no corresponde en este caso el delito de impedimento de contacto, lo que ud, debe hacer es dejar sin efecto esa medida restrictiva, busque un abogado especialista en familia, y que pida como medida cautelar urgente un regimen de visitas, aunque sea dentro del tribunal para que supuervise, y por feria no se preocupe, por se puede pedir habilitaciòn de feria y la causa sigue su curso

Si està conforme con la respuesta por favor aceptela, si tiene alguna estoy en lìnea

Cliente: escribió hace 6 año.
Pero no te parece contradictorio que se le cite a la madre de mi hijo para que lo lleve al menor a una pericia sicologica vincular y no se presente por otra medida cautelar?? en este caso una medida tapa a la otra, tb para el dia del padre tenia una autorizacion que la madre no cumplio, es esto obstruccion a la justicia entonces??
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado: entonces si ud tiene autorizaciòn judicial, si se configura el delito de impedimento de contacto, la ley establece: " Reprime al padre o tercero que ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes", ILEGALMENTE, es lo que figura el delito, ya que està contrario a una orden judicial, haga denuncia ante la fiscalia, una duda me quedò, tiene un abogado que controle la causa?

Cliente: escribió hace 6 año.
Si tengo, pero siempre busco informacion en la red, su respuesta me fue satisfactoria, no asi los aranceles porq acabo de ver q es en dolares y no en pesos como figura en la pagina, quisas fue un malentendido, acepto la respuesta, muchas gracias Dra. de donde es ud??
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
Estimada: si le quedò alguna duda, estoy a sus ordenes, soy de la pcia de bs as, no olvide aceptar la respuesta