Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Tengo un PlanChevrolet que venia con valor del Bien de 78470

Pregunta del cliente

Tengo un PlanChevrolet que venia con valor del Bien de 78470 ref a ASTRA 5DR GLS 2.0 o sea uno de gama alta.... ahora llega una carta señalando la sustitucion del modelo por uno de 75540 mod AVEO 4P LT 1.6N M/T..... o sea yo tenia un modelo de gama alta y ahora tengo un mod gama baja con muchos accesorios opcionales..... claro yo tenia pagado mi plan en un 20% de la gama alta y ahora con el cambio me doy cuenta que tengo un 20% de un gama baja.... No veo que sea justo, y la pregunta es si es un ploan de ahorro el sentido es ahorro y no descapitalizacion.. por lo tanto yo deberia tener un cambio de plan por AUMENTO, y no por DISMINUCION. Es reclamable esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada :efectivamente, su peticion es sumamente viable,unilateralmente no le pueden cambiar el objeto de la contratacion, y menos por un bien de menos valor.

Le sugiero que envie una carta documento intimando a que le respeten lo convenido o de ser imposible (porque cambio el modelo etc) que USTED elija el vehiculo que lo remplace cualquier inquietud estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
yo creo que unilateralmente lo pueden hacer ya que ellos mencionan que está en el marco de lo previsto en la clausula 22.3 (b) del contrato http://www.planchevrolet.com.ar/ y yo entiendo ello, pero si es un plan de ahorro se entiende que el cambio puede ser mayor y no menor.. y por otro lado el modelo deberia ser a mayor, y no menor.. y la trampa que veo que se ma ha hecho, es cambiar a un modelo menor y sumarle accesorios opcionales para configurarlo a casi el modelo del bien inicial y por encima no llegar a ese valor... y que incluso la diferencia del aumento es negativa y por ende las cuotas de ahora en más serán del -4%.. y yo lo que veo es que pague un 20% del plan por un bien y no veo donde está mi ahorrro. Mi planteo entonces es que yo acepto que el cambio de modelo esté dentro del contrato como su decision unilateral, y lo que yo objeto es que me siento descapitalizado un 4% de mi 20% pagado hasta ahora.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Totalmente de acuerdo intime con carta documento para que lo vuelvan a colocar en el plan del Chevrolet Astra, manifieste en la misma que conforme deje constancia que la redacción de dicho articulo es confusa y difusa, asimilable a lo que menciona el Art.37 inc.b de la Ley 24.240; por lo que Ud. intenta de cambiarme de plan es abusivo y contrario a derecho aprovechándose de mi debilidad como consumido.- Si le ha sido util por favor aceptela.- Gracias
Cliente: escribió hace 6 año.

 

 

Y

 

CLÁUSULA 22 - CAMBIO, SUPRESIÓN DE MODELO O CESE DE IMPORTACIÓN

22.1. Se considerará que existe cambio de modelo cuando así lo defina la Terminal o el representante exclusivo en el país del fabricante exportador del Bien Tipo, de acuerdo con las normas legales vigentes en cada oportunidad, y así se lo notifique a la Administradora. Por su parte, la Administradora deberá dar aviso a la Inspección General de Justicia sobre la fórmula de cálculo de la Cuota de los modelos discontinuados, al tiempo de la presentación de la lista de precios (conforme Resolución Gral. IGJ Nº 4/91) del mes inmediato posterior al de la fecha de toma de conocimiento. Asimismo, deberá notificar a los Suscriptores del cambio de modelo en el Formulario de Pago inmediato posterior al de la fecha de toma de conocimiento.

22.2. Cuando se introduzcan variantes en el modelo del Bien Tipo que no superen el 10% (diez por ciento) del Valor Básico del Bien Tipo original, la Administradora podrá optar por considerarlo un cambio de modelo o un aumento del precio.

22.3. Previendo la posibilidad que durante la vigencia del Grupo la Terminal opte por alguna de las siguientes circunstancias:

a) introduzca variantes en el modelo del Bien Tipo ("Nueva Versión"); b) sustituya el modelo del Bien Tipo por un nuevo modelo ("Nuevo Modelo");

c) deje de fabricar o importar el modelo del Bien Tipo ("Nuevo Modelo"); se procederá de la siguiente manera:

22.3.1.La Administradora continuará entregando la Nueva Versión o el Nuevo Modelo del Bien Tipo, según corresponda, y el costo diferencial será soportado por los Suscriptores Ahorristas y Adjudicatarios que deban recibir la Nueva Versión o el Nuevo Modelo del Bien Tipo.

En consecuencia el cálculo y la variación de las Cuotas sucesivas se practicará conforme el siguiente procedimiento:

i)Suscriptor Ahorrista y Adjudicatario: La Cuota Mensual será igual a la suma de los siguientes ítems:

a)La cuota que corresponda al modelo discontinuado vigente al mes anterior al cambio de modelo;

b)La resultante de dividir la diferencia de precio de la Nueva Versión o el Nuevo Modelo respecto del que cesa referido al mes anterior al que entre en vigencia la Nueva Versión o el Nuevo Modelo, dividido por el número de Cuotas que le resten pagar a cada suscriptor para completar el Plan, incluida la del mes del cambio de modelo;

ii) Suscriptor Adjudicado: La Cuota Mensual será la que corresponda al modelo adjudicado;

iii) Variación de cuotas mensuales: En lo sucesivo las Cuotas Mensuales variarán en forma común para todo el Grupo, aplicándose sobre el importe del último vencimiento, un incremento o disminución equivalente al porcentual en que varía el precio del nuevo modelo, comenzando su aplicación a partir del mes anterior al del cambio de modelo.

22.3.2.En el caso que el Valor Básico de la Nueva Versión o el Nuevo Modelo del Bien Tipo no implique un aumento superior al 20% (veinte por ciento) del precio vigente de la versión o modelo suscripto, al momento de ser sustituido, el cálculo y variación de las Cuotas se practicará de acuerdo con lo previsto en el punto 22.3.1 precedente.

22.3.3. En el caso que el Valor Básico de la Nueva Versión o el Nuevo Modelo del Bien Tipo supere el tope del 20% (veinte por ciento) indicado en el punto anterior, la Administradora deberá comunicar este hecho a todos los Suscriptores Ahorristas y Adjudicatarios dentro de los 8 (ocho) días hábiles de ser informada de tal circunstancia por la Terminal, mediante notificación fehaciente. Por su parte, los Suscriptores Ahorristas y Adjudicatarios deberán optar por algunas de las siguientes alternativas comunicándolas a la Administradora en forma fehaciente dentro del plazo máximo de 8 (ocho) días hábiles de recibida la notificación por parte de la Administradora. A saber:

i) Aceptación de la Nueva Versión o Nuevo Modelo del Bien Tipo en las condiciones establecidas en 22.3.1 precedente.

ii) Rechazo de la Nueva Versión o Nuevo Modelo del Bien Tipo, en cuyo caso la Administradora deberá poner a disposición del Suscriptor los importes de las Cuotas Puras efectivamente abonadas con aplicación de la penalidad prevista en la Resolución IGJ 8/82, y en la misma forma y con las mismas penalidades indicadas en las Cláusulas 23 y 21.5 (i), (iii) y (iv) de estas Condiciones Generales. En cuanto al plazo para la confección de la liquidación y puesta a disposición de los importes que correspondan, el mismo tendrá lugar a los 30 (treinta) días desde la recepción por parte de la Administradora de notificación fehaciente enviada por el Suscriptor informando el rechazo de la Nueva Versión o Nuevo Modelo del Bien Tipo.

De no recibir respuesta alguna por parte del Suscriptor se considerará que ha aceptado la Nueva Versión o Nuevo Modelo del Bien Tipo y que desea continuar con el Grupo en las condiciones establecidas en 22.3.1. precedente.

 

yo piendo igual pero el articulo que veo en internet y por el cual ellos se atienenpuede darles derecho a refutar mi Carta docuemento de reclamo?

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimado, perdon por la demora, no importa lo que diga dicha clausula, lo importante es que el contenido es abusivo, viola claramente normas que estan por encima de dicho convenio, como la ley de defensa del consumidor, 24241, el art 42 de la Constitucion Nacional, etc , por lo tanto no tiene validez.

El consumidor, al ser la parte mas debil de la relacion, goza de muchas defensas contenidas en estas normas, que lo amparan justamente de estas clausulas abusivas que contienen los contratos de adhesion.

Intime y obtendra buenos resultados.

Saludos, cualquier duda estare en linea.

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!