Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

BUENAS TARDES NO ME HAN LIQUIDADO EL AUMENTO ACUERDO JUNIO

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES:
NO ME HAN LIQUIDADO EL AUMENTO "ACUERDO JUNIO 2011 DE EMPLEADOS DE COMERCIO " ADUCIENDO QUE ESTOY FUERA DE LA CATEGORIA .-
ME LIQUIDAN $2914.98, ADMINISTRATIVA A
SIEMPRE COBRE LOS ACUERDOS ANTERIORES, ... EL ARGUMENTO HOY ES QUE LO Q COBRO X BASICO ES SUPERIR A LO Q INDICA LA ESCALA..ES CORRECTO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

He leido el acuerdo que menciona y no he visto ninguna referencia a lo que le argumentan.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.

Mi sugerencia es que intime por telegrama laboral termino de cuarenta y ocho (48) horas que "ratifiquen o rectifiquen que los motivos por lo cual no le han abonado el aumento del "acuerdo junio 2011 de empleados de comercio, se debe a que de acuerdo a los dichos de la empleadora no le corresponderia porque el basico que percibe es superior a la escala del aumento".- Deje constancia tarea que ocupa en la empresa,fecha de ingreso a la misma y salario que percibe en la actualidad en el telegrama y horas extras si las realiza.- Conforme a lo que le contesten o no consultelo con un abogado laboralista de su confianza para que lleve a cabo las acciones que correspondan.- Le aclaro que esta situacion la pone incomoda a la empleadora, porque si esta esta en infraccion es pasible de juicio laboral.
Cliente: escribió hace 6 año.

ninguno de Uds me contesta si es correcto que no paguen el acuerdo.

 

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Tenga paciencia, por favor, a veces hay que trabajar con pocos datos y no es sencillo.

De acuerdo a lo que expone he leído la ley que no parece avalar lo que su empleador manifiesta, o si quere, mejor: no es correcto lo que le dicen.

He buscado a ver si hay algo que pueda interpretarse de ese modo, por loque es petinente la observación de mi colega de que intime a su empleador a aclarar su situación (pero par evitar problemas, primero pediría verbalmente que le digan qué ley establece lo de que no le deben el aumento (si es el acuerdo mismo, no)
http://jorgevega.com.ar/laboral/49-escalas-salariales/199-acuerdo-junio-2011-empleados-de-comercio

Lo único similar a lo dicho, se encuentra en el punto 6 del acuerdo "Solo podrán ser absorbidos o compensados, hasta su concurrencia, los importes de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleadores a partir del 1ro de mayo de 2010 y que hubieren sido abonados a cuenta de los aumentos que determine el presente acuerdo colectivo, cualquiera sea la denominación utilizada", pero este debería alcanzar a todos los empleados en gfeneral.

Por lo tanto, y a la luyz de lo manifestado por ud, y de lo que se desprende del convenio, no hay motivo pàra que no le apliquen el aumento.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina