Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo varias multas de tr nsito (de la ciudad

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Tengo varias multas de tránsito (de la ciudad de Dolores) y necesito solucionar el tema para poder renovar la licencia de conducir. Hay 3 de ellas que figuran con sentencia impaga. Se puede hacer algún tipo de descargo en el juzgado de tránsito a esta altura o acordar algún plan de pagos? O qué me recomienda hacer para no tener que pagar la totalidad de ellas (son $2200) Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado/a: hay que tener dos cuestiones:

La primera es chequear que no esten prescriptas, sucede a los 2 años, debe presentar el pedido, de estar prescriptas, ya que no es autòmatico, o

Puede presentar un descargo en juez de faltas del lugar donde fue cometida la infracciòn.

Con respecto a las que tiene sentencia hay que revisar el expediente para ver en que estado estàn, ud tiene conocimiento de esto?

Si està conforme con la respuesta, por favor aceptela, si tiene alguna duda estoy en lìnea

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
La cuestion es la siguiente si es Ud. habitante de la ciudad de Dolores debe presentarse en el Juzgado de Transito respectivo, si es de otra ciudad debe concurrir al Juzgado de Paz Letrado de su domicilio o si su partido es cabeza de partido al Juzgado Correccional a fin de constar si se le ha enviado el o los expedientes a ese lugar.- Existe lo que se llama un ultimo RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION en el cual hace una nota exponiendo o justificandose de algun motivo excepcional que hizo que causara esa falta de transito de acuerdo a los Arts.10 y 118 del Decreto Ley 7647, el ultimo articulo dice: Artículo 118°: Podrá pedirse la revisión de las decisiones definitivas firmes, cuando:
a) Se hubiera incurrido en manifiesto error de hecho que resulte de las propias constancias del expediente administrativo.
b) Se hubiera dictado el acto administrativo como consecuencia de prevaricato, cohecho, violencia o cualquier otra maquinación fraudulenta, o graves irregularidades comprobadas administrativamente.
c) La parte interesada afectada por dicho acto, hallare o recobrare documentos decisivos ignorados, extraviados o detenidos por fuerza mayor o por obra de un tercero.
f) Caducidad del acto.
Si puede lograr una justificacion dentro de este articulo, puede realizar el reclamo el cual no es necesario formalismo alguno o puede consultar con un letrado de confianza.-

SI HA SIDO DE SU AGRADO LA RESPUESTA, ACEPTELA.-
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
Si le ha quedado alguna duda, estoy a sus ordenes, no olvide aceptar las respuesta

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina