Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Ejecutados los honorarios provosorios se inicio el incidente

Pregunta del cliente

Ejecutados los honorarios provosorios se inicio el incidente de regulacion defiitiva, la que se demoro por cuasa del chicaneo de la actora. Se pidio la subasta de un inmueble en el trmite de ejec provisoria y fue concedido. Desigandado el martillero y fijada la fecha de la subasta SALE LA SENTENCIA por honorarios definitivos que es mas de 10 veces inferior a los provisorio. ¿que es lo que corresponde hacer para evitar la subasta?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Lo que debera hacer primero es apelar esos honorarios para que se moddifiquen los mismos.

 

Porque quiere pedir la suspension de la subasta ?

 

Cliente: escribió hace 6 año.

La subasta es sobre un bien propio que vale mas de $200.000 y deseo conservarlo!!!!!

 

Apelar no se puede porque como leera, ya se dicto la sentencia de trance y remate y se esta en la etapa de SUBASTA.

 

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola Mariana.

La sentencia de trance y remate en la ejecucion de los honorarios provisorios esta firme. El juez designo martillero y convoco la subasta. No cabe apelacion

Pero se trata de honorarios provisorios.

La regulacion Definitiva

En este estado de subasta sale un INCIDENTE planteado en el juicio de origen de los honorarios provisorios, por los honorarios definitivos. Este incidente tramito en otro juicio y fue apelado hasta la inaplicabilidad de ley. Este tramite fue favorable a mi parte confirmando un fallo de primera instacia que fijo los HONORARIOS DEFINITIVOS en mas de diez veces menor ($50.000 HProv vs $ 2.890 HDef).

 

 

Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Si lo que quiere es evitar la subasta de su inmueble, por honorarios que usted debe, entonces debe presentarse le mismo día de la subasta y abonarlos honorarios que fueron el origen de la subasta, de esa manera frena el remate. Además usted tiene privilegio en el remate. Si esta respuesta le ha resultado satisfactoria por favor aceptela, luego seguire contestando todas sus dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.

Estimada pccarruego...cual es su nombre?

Si eso lo se. SERIA UNA ACEPTACION IMPLICITA que sanea el vicio de nulidad. No quiero consentir el tramite debido a que pretendo interponer un incidente de nulidad de la subasta o del proceso...a eso apunta mi pregunta. Los honorarios provisorios, una ves que salio la sentencia definitiva entiendo que se extingue en su accion. Habiendo salido sentencia de regulacion definitiva ¿como se introduce el hecho nuevo "nulificante"(¿?) o "extintivo"(¿?) en la accion de ejecucion de honorarios ANTES QUE EL REMATE SE LLEVE A CABO? La cuestion debe ser muy precisa porque de continuar el tramite se subastara y deberemos interponer la nulidad de la subasta, y deducir daños extracontractuales contra el Estado. ¿Hay algun experto en derecho procesal que pueda asesorar?

Cliente: escribió hace 6 año.

La pregunta original es: que se debe hacer para frenar la subasta considerando que la regulacion definitiva ha extinguido los efectos de la regulacion provisoria que se ejecuta. Ademas, por ese motivi de la provisoriedad de la ejecucion y vista la regulacion definitiva, la accion es inexistente.

¿que se debe hacer? frente a esta cuestion sin consentir el acto visiado de nulidad?

La solucion que me han dado es la obvia y no satisface a la cuestion planteada, ¿pueden contestar el fondo de la cuestion?

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
La respuesta obtenida es obvia. El panteo fue claro y la cuetion consultada no se ha respondido. Espero que la conteste un experto en derecho procesal que conozca el fondo de la cuestion planteada: hecho nuevo, consentimieto del vicio de nulidad, inexistencia del acto procesal, nulidad sobreviniente