Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Seg n lo establecido en la Ley 23.041, el anticipo de vacaciones

Pregunta del cliente

Según lo establecido en la Ley 23.041, el anticipo de vacaciones debe tomarse como base de cálculo para el sac, de no ser asi que norma lo establece
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimado, cual es exactamente su consulta? ya que lo que aparece es una afirmación.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

La pregunta exactamente es si para el calculo del sac se debe tomar el anticipo de vacaciones ya que la ley 23041 habla de la mayor remuneracion del semestre y no aclara si dicho adelanto esta excluido.

Gracias

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Se tiene en cuenta la mejor remuneración mensual normal y habitual, por lo que no debería incluirse el concepto mencionado.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Cuando el trabajador sale a vacaciones, para que este no se vaya sin plata a descansar, la empresa decide pagarle por adelantado sus vacaciones, de suerte que el trabajador al salir a vacaciones recibirá el salario que le corresponde por los 15 días que estará en vacaciones. Al recibir de forma anticipada su sueldo, el siguiente pago será la mitad o un poco menos, teniendo en cuenta que ya se le pagó por adelantado un parte [las vacaciones].En el caso por ejemplo, de un empleado que sale a vacaciones el día 01 del mes de enero hasta el 15 de enero, debiendo regresar a trabajar el 16 de enero, recibirá al momento de salir a vacaciones, es decir el día 01 de diciembre el valor de sus 15 días de vacaciones, es decir que le pagan la primera quincena [por lo general el pago se haría el 30 de diciembre que es hasta cuando trabaja y recibirá lo de sus vacaciones junto con el sueldo del mes enero.Luego, cuando el empleado regrese a su trabajo el 16 de enero, al terminar el mes recibirá únicamente lo correspondiente a la segunda quincena del mes de enero, puesto que la primera quincena se le pagó de forma anticipada al salir a vacaciones.- Es decir que no tiene nada que ver la relacion que usted hace con el S.A.C. (Sueldo Anual Complementario)
SI HA SIDO COMPRENDIDA SU PREGUNTA, POR FAVOR ACEPTE MI CONTESTACION