Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

En un sucesorio los unicos herederos declarads son Liliana

Pregunta del cliente

En un sucesorio los unicos herederos declarads son Liliana ( insana judicialmente) y pedro (curador de su hermana), necesita Pedro que le adjudiquen un bien de la sucesion. Quedan mas bienes que x ahora no se adjudicarian pero superan en valor el lote que se solicita se le adjudique a Pedro. Puede oponerse el Asesor ? que pasos se deben seguir? O solo debe pedirse la aprobacion al asesor sin mas y seria entonces como un acuerdo de los herederos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

No veo la dificultad para que se le otorgue la adjudicacion de un bien de la sucesion y que el asesor se oponga ya que pedro tambien es curador de su hermana, mas si hay otros bienes que quedan dentro del lote hereditario.

Deberia pedir la adjudicacion del bien ante el juez explicando los motivos por los que pretende que ese bien sea adjudicado y se dara traslado al asesor para su cuestionamiento o no.

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole.

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Ya pedi la adjudicacion y el Juez dio pase al asesor, pero... la auxiliar letrada del asesor "entiende" que no va a darme la aprobacion de la adjudicacion de un lote, que primero tiene q revisar el expediente de la curatela, ver como esta la incapaz, que se rindan cuentas x q no se hace en los ultimos dos años,- la sucesion es del año 2002 y jamas se vendio ningun bien- y ya le aclare q no estoy pidiendo la autorizacion de venta sino que pido la adjudicacion de un bien q no afecta a la incapaz. Puede trabar la adjudicacion x la curatela??? o ella o yo leemos el Cod. equivocado
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuaario:

Entiendo que la asesora tenga en cuenta las prioridades y beneficio del incapaz, pero en este caso usted deberia probar que la adjudicacion se hara en beneficio de la incapaz para no tener trabas a la adjudicacion.

La rendicion de cuentas debera presentarla cuanto antes para dejar transparencia a los bienes de la incapaz, creo que por ese lado esta el meollo, parece que la asesora no tuviera confianza en la administracion de los bienes de la misma -

Pida un audiencia con la asesora no con la auxiliar, lo hizo .

Entiendo que tambien es una djudicacion no una venta salvo que crea que esa adjudicacion impondra perjudicar a la incapaz.

Si necesita alguna otra consulta estoy a sus ordenes