Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1146
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

como cobrar un trabajo cuando una de las partes decide dejar

Pregunta del cliente

como cobrar un trabajo cuando una de las partes decide dejar sin efecto un contro, en este caso un contrato de locacion de obra
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

el proceso es como lo ha venido haciendo.

Si la parte locataria ha decidido dejar sin efecto el contrato por propia voluntad, o bien, el prestatario del servicio lo ha dejado con justa caus comprobable (es decir, por culpa del empleador), entonces debe:

1) Mandar la carta documento exigiendo el pago proporcional.
2) Iniciar las acciones correspondientes.

Yo agregaría un paso más que es hablar personalmente con el locatario, explicarle que hay buena fe, que no se intenta cobrar de más y que ir a juicio es complicado y noes beneficioso para ninguno, que realmente no desea ir a juicio, sobre todo por el afecto y respeto con el que se sintió tratado hasta la resolución del contrato (quizás no es así, pero es política), y tratar de llegar a un acuerdo pacífico.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.
gracias por lo antes respondido, mi pregunta es la siguiente: despues de enviar la carta documento, si siguen sin querer pagar como se procede
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Es tal caso, vencido el plazo que figura en la carta documento, debe concurrir a una bogado a que le lleve la causa e iniciar una demanda, pero ya con patrocinio de un abogado.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.