Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a serpgio82

serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Hola Dr. Soy la sra.de los sms. Le comento que ayer mi hijo

Pregunta del cliente

Hola Dr. Soy la sra.de los sms. Le comento que ayer mi hijo fue citado a la Comisaria donde le entregaron una cedula de citacion judicial. Dice que el 30/8 debe comparecer ante la Fiscalia Correccional por asi haberlo dispuesto el Juez. Alcance a leer que se trata de una denuncia que ella le efectuo por lesiones que ella se ocasiono al caerse de un cuatriciclo que estaba en el hogar conyugal y que mi hijo fue a retirar y ella no se lo queria permitir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

En cuanto a las lesiones, estas deben probarse, para ello debe ordenarse una pericia. Pero si la policía no intervino por no haber lesiones, esto debe haber quedado asentado en algun lugar, por lo que su nu-era, se expone al delito de falsa denuncia.

LA pericia ya debería haberse ordenado, ya que las lesiones leves duran menos de un mes, las graves más de un mes, y as gravísimas son previsiblemente incurables. Supongo que, a menos que se haya roto un brazo, si la pericia no se realizó, el 30/08 será tarde.

Por otro lado, es posible que se trate delesiones graves, que quizàs no afloraron en el momento.

El testimonio de los niños será importantísimo si dicen que ella nunca sufrió violencias.

En resumen:
Quédese tranquila, la policía debió dejar un acta diciendo por que no se hacía cargo (al menos en la comisaría debe figurar), más el testimonio de los chicos, todo saldrá bien.

De todos modos es recomendable que su hio vaya acompañado de un abogado.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

No había leído el título. La recuerdo.

Agrego una sola cosa, cuando el abogado de su hijo conteste la demanda, o presente el descargo (su versión de los hechos) es el momento perfecto para solicitar las pruebas que le había dicho anteriormente.

Si mal no recuerdo le había recomendado donde podía conseguir un abogado, cierto?
Cliente: escribió hace 5 año.

Si Dr. Ud. me recomendo un abogado, pero lo que sucede es que residimos en un lugar muy pequeño, a mas de 1000 km. de Cap.Federal.

El descargo que Ud. dice debe llevarlo ya hecho, o esperar a que le notifiquen de que se trata, porque en la Policia solo le dieron la citacion. El temor es que en ese momento "le pinten los dedos" como vulgarmente se dice, y recien el despues pueda defenderse

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Entiendo que lo citaron al Juzgado.

Si bien yo trabajo en apital federal, el código procesal es similar.

El abogado puede presentar el descargo escrito (pero debe ser el abogado) o puede ser verbal (presentarse a declarar).

También puede presentarse y no decir nada y presentar luego un dscargo. El silencio no puede interpretarse contra el denunciado.
Cliente: escribió hace 5 año.

En cuanto a lo que le pregunte de las huellas digitales en ese preciso momento?

Otra: sabemos que ella concurrio a un hospital publico donde debe haber dejado constancia que tenia alguna lesion leve, porque solamente eso fue al caerse, pero no sabemos si la policia labro algun acta, pero a mi hijo le dijeron que todo estaba bien, que se retirara.

Y la ultima: como fue descubierta su infidelidad, esta actuando de esta manera, ya que de otro modo puede quedar sin la custodia de los niños y totalmente sin recursos, ya que no trabaja ni tiene capacitacion. Hay algo que nos preocupa muchisimo y es que los chicos dicen que tienen miedo por que le pase algo a su mama cuando ellos no estan, y que duerme con un cuchillo bajo la almohada. Totalmente cruel por el daño hacia las criaturas, porque al preguntarles de que tiene miedo la mama no saben a que, y sostienen que mi hijo jamas le levanto ni siquiera la voz.

Tendre paciencia esta vez para que me responda estas tres preguntas y puede aceptarlas y no molestarle mas. Gracias Dr.

Cliente: escribió hace 5 año.

Dr., respecto a lo que le comentaba de infudirles temor a las criaturas,que podemos hacer hasta que termine la feria y pueda pedirse tal vez la visita de un asistente social?

Por otra parte, ella le da los chicos todos los dias martes y jueves de 12 am a 9 am del dia siguiente y fin de semana por medio completo sabado y domingo. En el oficio de prohibicion de acercamiento al hogar el Juez hizo lugar a su persona, no asi a los chicos y fijó momentaneamente 2 hs.martes, 2 hs.jueves y 2 hs. sabado. Por su cuenta ella lo ha modificado y si tomamos alguna medida como la que le decia, puede ser que ella se ajuste a lo apuntado y realmente si algo esta sosteniendo en este momento a mi hijo son las criaturas, ya que aun no puede concebir que su familia se haya desarmado de un dia para el otro. El les ha explicado pacientemente que su mama no debe tener ningun temor, que nada le paso nunca ni le va a pasar, que ellos son testigos que jamas ni siquiera hubo un levantamiento de voz, como para que pretenda hacerles creer que es violento o que pueda agredirla.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Antes que nada, es importante la confianza en su abogado.

No comprendí la pregunta sobre las huellas dijitales, entiendo que de tomarselas, será en ese momento, pero no tiene que preocuparse por eso, si hijo no tendrá antecedentes penales hasta tanto haya una condena penal en su contra, lo que por ahora no hay.

En el hospital dejarán constancia de las lesiones leves que tenga o no, pero la policía debe haberle dado una orden para el médico legista. ahi se determina si hay lesiones o no, después es cosa de determinar si fueron causa de la pelea o de otro hecho. Si en algun momento se cayó, puede tenr alguna fractira que se manifestó luego.
La policía debe haber dejado constancia en la comisaría, normalmente es asi por que deben informar lo que hacen.

Cuando el abogado presente la prueba, puede solicitar que se interrogue a los menores. si ellos dicen lo que UD. manifiesta, el juez lo tendrá en consideración a favor de su hijo, ya que su suegra está bien loca.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Sra.su hijo estaría siendo denunciado (le digo denunciado porque no sabemos si existen elementos para procesarlo) por un delito penal presumiblemente por lesiones.- En la cédula o notificación que recibió figura la fiscalia de intervención y la fecha y hora de su presentación en el caso de este tipo de delitos penales hay personal de turno en las mismas si quiere ir a ver el expediente, siempre con un letrado penalista.- Existen dos opciones que puede presentar 1) esperar el dia de la citación y que le hagan las preguntas, sea asistido por el Defensor Oficial de Pobres y Ausentes y que sea lo que Dios quiera, totalmente no declarar es un derecho que la ley le asiste, pero no colabora mucho con el proceso que se lleva a cabo; 2) hacer una consulta a un abogado penalista para que desde ahora vea el expediente y pueda ir evaluando con los elementos aunados en la causa cual es la estrategia a seguir y lograr una buena defensa e ir preparando para el día de la citación que es lo que puede declarar y que otras cosas podrían afectar su declaración, pues en caso de haber cometido este supuesto hecho puede haber atenuantes y agravantes .- Si bien el delito de lesiones (si fuera ese) leves no corresponde pena privativa de libertad efectiva, lógicamente si se comprueba el mismo va hacer fichado y quedaran en sus antecedentes (Hoy en dia ya no se los manchan con tinta, sino hay un sistema tipo fotografico que toman la huella dactilar de la mano sin ensuciarla.- La contratacion de un abogado penalista para este tipo de delitos, si lo busca bien no son costosos.-

SI HE SIDO CLARO EN LA RESPUESTA POR FAVOR ACEPTELA.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr.Sergio: Lo cierto es que ella se colgo del carrito y se cayo, donde presumiblemente se le habra provocado alguna lesion. Al verlo mi hijo freno y escucho que estaba llamando a la policia y a sus amigas como que le habia pegado, por lo que el se quedo en la calle esperando, hasta que el oficial verifico que no habia golpes y le indico que se retirara sin mas. No obstante, no sabemos lo que puede haber ella denunciado o que daño puede haberse ocasionado. Los unicos testigos son los dos niños menores, que declaran que ella le pedia a el que se fuera y le daba cachetadas y golpes, para que se retirara sin llevarse el cuatriciclo (bien no inscripto).
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Por eso con mas razon sugiero, que vayan a ver la causa penal, logicamente con un letrado, para ver con que elementos lo estan acusando a su hijo.- Por lo menos para ir prevenidos a la citacion del Juzgado.-

SI HA SIDO DE UTILIZADA LA RESPUESTA POR FAVOR ACEPTELA.- GRACIAS
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina