Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Dr.cdo.dice que la abogada al contestar la demanda es el momento

Pregunta del cliente

Dr.cdo.dice que la abogada al contestar la demanda es el momento perfecto para solicitar las pruebas, a que se refiere? a las pericias medicas? o a la primer demanda de prohibicion de acercamiento que el acepto sin saber que podia defenderse? Respecto a esta ultima del 19/4/11, por 5 meses, aun esta a tiempo de presentar algun descargo? Entendi que su abogada debe ver el expediente en la Primera Fiscalia Correccional (asi dice la citacion) antes del 30/8 para ir preparando la defensa, que podra presentar en ese momento por escrito o verbal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

No, lo que digo es que la prueba se slicita en en escrito de contestación de la demanda.

La prueba es:
Documental (esa directamente se aporta en la contestación)
Pericial (está sería la pericia médica)
Testimonial
Confesional
Inspección judicial
Informes.

Si Ud. tiene alguna de esas pruebas, el abogado, en la contestación de la demanda, solicita al juez que se realice la pericia, que se cite a testigos, que se cite al demandante, que vaya a algun lugar a comprobar una situación, que pida información a cierto orgnismo, y adjunta la prueba documental (un contrato, un documento, una foto, etc.)

En cuanto a "la primer demanda de prohibicion de acercamiento que el acepto sin saber que podia defenderse" me dijo Ud. que aun no lo habían citado, hasta que no lo citen, no refiere a esa causa. Y esa causa es una causa diferente que nada tiene que ver con la nueva (salvo que es claro que su ex desea hacerle la vida imposible).

Si la causa anterior por la que le llegó la orden de restricción, fuera por violencia familiar, las 2 causas se unirán para formar una sola.

" Respecto a esta ultima del 19/4/11, por 5 meses, aun esta a tiempo de presentar algun descargo?" según me dijo, aun no lo citaron, por lo tanto está a tiempo de presentar descargo. De hecho, puede presentarse ante el juez cuando lo desee a aportar datos o aclarar la situación, pero de ninguna manera le aconsejo que lo haga sin la ayuda de su abogdo. Recuérdeme exactamente de donde es Ud.

Cuando sea la fecha de la citación puede presentar un descargo oral o escrito, cualquiera de los 2, segun la abogada considere coveniente.

Cliente: escribió hace 6 año.

Soy de San Rafael-Mendoza. Creo que tratando de explicarle lo confundo un poco. El tuvo una citacion donde le entregaron un oficio en fecha 19/4, donde el Juez conforme al art.239???del CP le prohibe el acercamiento a ella, no asi a los niños, pero por 5 meses. Es esa la que acato y no se defendio y la que pregunta si aun esta a tiempo de hacerlo (creemos que fue por motivo de que llego a la casa y estaban familiares de ella y discutieron, pidiendo el que se fueran de alli)

La segunda demanda fue por alimentos, donde le fijaron provisoriamente $ 2000 y demas gastos (alquiler, impuestos, colegio, entretenimientos, vestimenta, en fin todo todo porque ella no trabaja ni tiene un peso) Esa se contesto negando la mayoria de los items, porque son falsos, en fecha 26/5, pero aun no han fijado audiencia .

La tercera es la que recibio ayer, donde le explique que se cayo del cuatriciclo porque no queria que lo retirara de la casa, y lo demando por lesiones que probablemente se ocasiono al caerse, pero que no fueron graves, porque concurrio la policia que ella llamo y mi hijo esperó, y los oficiales le dijeron que no habia motivos de actuacion. En este caso él todavia no habia recibido la primer citacion, es decir que no sabia que no debia acercarse al hogar, y debe presentarse el 30/8 en la Fiscalia Correccional. Inevitablemente debe proceder a su defensa porque dice Ud. que las dos se unirian?

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Comprendo.

El articulo que cita, es " Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal."

En cuanto a la primera, podría defenderse SIEMPRE CON AYUDA DE SU ABOGADO.

La segunda, como habíamos dicho, debe esperar a la citación.

La tercera, si no había recibido la citación y oprden de restricción npo habrá problemas, caso contrario si.

Las causas se unirán por que tratan del mismo tema (violencia familiar) con los mismos actores (su hijo y la nuera).

por último, lesiones leves: Duran menos de un mes, ej. un moretón.
Lesiones graves: duran más de un mes, por ej,. una fractura o un esguince, puede manifestarse dias más tarde y sigue siendo grave.
Lesiones gravísimas: no se curan.

No logro encontrar la página del colegio de san rafael, así que le adjunto un dato: yamila_juri @ yahoo com ar
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
LE PASO LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN RAFAEL CON LA

SAN RAFAEL LAS HERAS CASA DEPART. S.Nº -5600- SAN RAFAEL
TELEFONO 02627-422972 Fax: 424186
MAIL;[email protected]
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina