Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola . desde ya agradezco su respuesta soy un hombre casado

Pregunta del cliente

hola . desde ya agradezco su respuesta soy un hombre casado apunto de iniciar un divorcio todavia vivo en mi casa y me ago cargo de todo lo que sucede en la casa desde lo economico a lo personal ,pero tengo una pàreja extramatrimonial y apunto de ser padre con mi segunda pareja necesito saber que consecuencia me va traer todo esto dentro de lo legal ya que mi primer pareja esta por poner un abogado denunciando de adulterio ya que pienso darle miapellido a la nueva bebe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Le daré las 2 perspectivas para que tenga un panorama amplio de lo que pude y podría suceder

1) Si Ud. arreglara las cosas con su mujer, y ella perdonara su desliz, y dejara a su amante, Ud. sin embargo podría darle su apellido (hasta podría ser forzado a ello) y tendría el deber de pasar alimentos si se lo exigieran.

2) Si su mujer le inicia el divorcio contradictorio alegando infidelidad, el que, dada la existencia de un niño por nacer quedaría probada, Ud. deberá pasar una couta de alimentos (tiene hijos de su esposa?), correrá con los gastos del divorcio, y de tener hijos, podrá establecer un régimen de visitas (sea un régimen fijo o uno abierto). El divorcio se declarará por su culpa.

A fin de evitar estos inconvenientes y los gastos de justicia, mi consejoes el siguiente:
a) Intente arreglar las cosas con su mujer. Se que es una situación casi imposible, tanto por ella como por la amante (que no querrá que Ud. siga con su mujer), e incluso podría requerr de un tiempo de separación, pero probablemente sea lo más cnveniente, sobre todo si tiene hijos de su matrimonio.

b) Si no pudiera arreglar las cosas, creo que lo menos perjudicial sería arreglar el divorcio dialogando, establecer un régimen de visitas y una cuota alimentaria en la mesa de su casa, acordar no solicitar la declaración de culpa de ninguno, a cambio de un buen arreglo y luego solicitar el divorcio por presentación conjunta (deben llevar más de 3 años de convivencia) y la homologación del acuerdo.

De este modo, los gastos del juicio serían menores y el tiempo y esfuerzo consumidos también, así como los honorarios profesionales. Además evitará que el juez establezva condiciones que no le convengan.

Por otro lado, si logra reconciliarse y queda el tema con su amante, también podría establecer una cuota alimentaria y régimen de visitas extrajudicialmente, entre Uds. y homologarlo (o no, en todo caso se lo podría dar al abogado de su amante para que lo tenga, y en caso de que Ud. incumpla proceda a la homologación, así ahorraría las costas de justicia).

Ese es mi consejo.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. (En caso de necesitar una respuésta más amplia o hacer más preguntas NO RECHACE LA RESPUESTA, ya que en este caso no podré seguir asesorandolo, simplemente vuelva a consultar en este mismo post).

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Mire la situacion planteada acarrea dos situaciones: 1) Usted para el derecho esta provocando una injuria grave, si su esposa esgrime esta causal para el divorcio, que va llevar a causar que usted pague los gastos del juicios, si ella prueba esta situacion.- Es decir seria un divorcio contradictorio.- 2) si su esposa no le dice nada, ponganse de acuerdo y realicen con un letrado de su confianza el divorcio de comun acuerdo en donde los dos van a abonar los gastos del juicio: si no tienen bienes en comun pueden contratar un solo abogado.-
3) Con respecto a la situacion del bebe yo le diria que hable con su actual pareja y le exponga esta situacion que le planteo en el punto 2 por razones de economia, ya que usted es libre de reconocer al niño cuando quiera, ser reconocido por su actual pareja o por el niño mismo, esperando una vez la sentencia del divorcio.
SI LE HA SERVICIO MI RESPUESTA POR FAVOR ACEPTELA.- GRACIAS
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Aprovecho a hacerle una pequeña precición de conceptos que es iportante para el caso de que iniciara juicio:

El concepto de injurias graves se aplica a los casos en que la infidelidad propiamente dicha no puede probarse, pongamos ejemplos:
Inlurias: Ir de la mano en la plaza, ser visto en un bar tomando cervezas en situacines que insinuen una infidelidad, hcer viajes de placer juntos.
Infidelidad: no quedan dudas del hecho, ej una foto treniendo relaciones, beándose publicamente en la plaza, o en su caso un embarazo.

Esto es importante por que las injurias son más dificiles de demostrar (o sea, de que el juez considere que es o n es una injuria, ya que es un tanto más subjetiva).

Una vez más, mi consejo es intentar solucionarlo en una mesa, frente a sus abogados (como muchoo), establecer el régimen de visitas y alimentos, y homologarlo (sea on su mujer o con la madre de su niño).

Por último, y a pesar de que quizás no debería dejar opiniones personales, permítame felicitarlo por haber sido hombre y aceptar sus respnsabilidades tanto hacia su familia actual como hacia el niño que viene en camino. Es algo meritorio y que, lamentablemente, no se ve con frecuencia.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. (En caso de necesitar una respuésta más amplia o hacer más preguntas NO RECHACE LA RESPUESTA, ya que en este caso no podré seguir asesorandolo, simplemente vuelva a consultar en este mismo post).


Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina