Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

UNA SOCIEDAD ESTA DEMANDADA POR UNA DEUDA, QUIERE ESCINDIRSE

Pregunta del cliente

UNA SOCIEDAD ESTA DEMANDADA POR UNA DEUDA, QUIERE ESCINDIRSE ,Y FORMAR UNA NUEVA APORTANDOLE LOS BIENES INMUEBLES QUE TIENE, LA SOCIEDAD BENEFICIARIA ES RESPONSABLE SOLIDARIAMENTE CON LA SOCIEDAD ESCINDIDA O NO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada ,

De que sociedad estamos hablando? (SA, SRO, SCS, SCA, SCI)
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
estoy hablando de una s.a, que tiene una deuda fue demandada judicialmente, pero no esta aún notificada de esa demanda.Quiere escindirse y formar una nueva sociedad, y transferirle como aporte todos sus bienes inmuebles, ¿esa nueva sociedad es responsable por la deuda por la cual fue demandadala sociedad que se escinde?
Cliente: escribió hace 6 año.
estoy hablando de una s.a, que tiene una deuda y fue demandada judicialmente, pero no esta aún notificada de esa demanda.Quiere escindirse y formar una nueva sociedad, y transferirle como aporte todos sus bienes inmuebles, ¿esa nueva sociedad es responsable por la deuda por la cual fue demandada la sociedad que se escinde?
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada ,

Entiendo que si la sociedad se disolviera parcialmente, la responsabilidad de la nueva sociedad sería:
1) por el proporcinal de la deuda.
2) En caso de que la deuda estubiera garantizada, y se trasnfiriera ese bien, respondería por la deuda con el bien.

Si en la escición, como entiendo que es este caso, se transfiriere todo el patrimonio, pasaría a ser slidariamente responsable.

al transferirse el patrimonio, la/s deuda/s pasa/n a la/s nueva/s sociedad/es.
Cliente: escribió hace 6 año.
DR. esa misma sociedad podría vender un inmueble del cual es titular dominial a un socio que comparecería a la escritura no como socio sino como persona fisica a comprar?


debo pagar también por su primera respuesta de que tipo de sociedad es?
le pregunto porque soy nueva en esto y el sistema me pide que acepte su respuesta y no se como hacer ya que acepte la primera y me figura como cobrada.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Antes que nada, no hace falta que siga aceptando, esa acveptación es para todas las respuestas (o sea, solo se le descontarán $22)

Solo debe aceptar la 1
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Le pido me exponga a fondo la situación para poder asesorarla correctamente, dado que preguntas puntuales-parciales pueden cambiar la respuesta.

Por favor expliqueme toda la situación
Cliente: escribió hace 6 año.
DR. yo no se demasiado, ya que han sido reticentes conmigo en la informacion, solo se que se trata de una s.a de dos hermanos, uno de ellos contrajo una deuda perjudicando a la sociedad, y el otro hermano quiere salvar los bienes, quiere si o si arreglar la deuda pero mientras tanto quieren evitar un posible embargo en los bienes inmuebles que tiene la sociedad a su nombre, por eso pensaron en una escision y traspasar los bienes a esa nueva sociedad o vender los bienes al hermano (socio) que nada tiene que ver con la deuda que contrajo el otro hermano.-
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.

Estimada

 

Disculpe la demora, no la tengo olcidada, dentro de las prox horas le responderé a la consulta con más profundidad, estoy análizandola un poco más a fondo.

 

Le ruego sepa disculpar la demora.

 

Tenga en cuenta que los acreedores siempre pueden iniciar una acción de simulación, a fin de solicitar al juez que investigue a fondo la cuestión y podrían ser condenados por fraude.