Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

existe un mecanismo legal para proteger a una persona internada

Pregunta del cliente

existe un mecanismo legal para proteger a una persona internada en terapia intensiva en un hospital publico? dudo sobre la pericia con que la atienden
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Puede solicitar un medico de su confianza para que pueda con la autorizacion del personal medico del hospital leer, la historia clinica del paciente.- Si no tienen estos problemas para mostrarsela la situacion del paciente una vez que su medico de confianza la vea, el dira como se lleva a cabo el tratamiento si esta correcto o no.- Ahora si ellos se niegan puede presentar un recurso de amparo, solicitando que debido a el impedimento del nosocomio para ver la historia clinica de su medico de confianza, temes que haya mala praxis por parte de estos y por eso se presente con el recurso de amparo, a fin de que su medico que se constituya en el hospital o clinica.- Esto hagalo con un abogado de confianza.-
SI HA SIDO SATISFECHA SU PREGUNTA POR FAVOR ACEPTELA.-
Cliente: escribió hace 6 año.
No estoy conforme, esto es de sentido común, no voy a pagar 25 euros. Deseo información legal detallada
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimado: le sugiero que plantee sus disconformidad del servicio prestado con el director del hospital, es un dercho que tiene UD en su caracter de familiar de la persona internada, de tener acceso a la autoridad maxima del nosocomio.

Infoemelo acerca de las deficiencias que nota, y adviertalo que en caso de que continue esta situacion, tomara intervencion su abogado de confianza e interpondra algun tipo de accion legal.

De esta manera, el director, advertira a los medicos que atienden a su familiar, y por mas que no se lo digan, se cuidaran en la manera de atenderlo.

Si planteandolo verbalmente no nota cambios, intime a traves de una carta documento dirigida a l Director del hospital,'el es el responsable del desempeno de todos los medicos de la institucion, tiene la funcion de CONTROLAR que realicen su trabajo con las diligencias debidas.

Esta es la manera mas sencilla y practica.

Cualquier duda estare en linea para ayudarlo, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Estimado/a: no existe una ley especifica para este caso que Ud. menciona pero si puede interponer, un amparo para que el derecho a la salud que es el lesionado sea respetado . Por lo tanto le sugiero que vea a un abogado de su jurisdicción para que comience con el trámite cuanto antes. De todas maneras para ganar tiempo puede enviar a la dirección del hospital, clinica o sanatorio en cuestión una carta documento intimando a que cumpla con el servicio que le es debido para protección de la salud de la persona que se encuentra internada. Otra de las posibilidades es interponer una medida autosatisfactiva, que es para casos urgentes como este...