Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Envie telegrama al socio gerente de la empresa intimando a

Pregunta del cliente

Envie telegrama al socio gerente de la empresa intimando a que registre la relacion laboral pero omiti hacer mencion de su caracter de socio gerente. Este me contesto negando el caracter de empleador y asimismo nego la relacion laboral.- Es correcto que que remita telegrama aclarando que el primer telegrama se le envio dado su calidad de socio gerente y asimismo que me considero despedido por negar la relación laboral?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimado: el telegrama debe enviarselo a todos aquellos que cumplan el rol de empleadores, o simplemente a la razon social que tenga la sociedad, ejemplo, en destinatario dirigido a "coca cola de argentina S.A".

De esta manera tiene la tranquilidad que no omite a ningun eventual empleador.

Le sugiero que mande otro telegrama, intimando a que regularice su situacion laboral bajo apercibimiento de reclamar indemnizacion de la ley 24013, y es muy importante QUE MANDE UN MISMO TELEGRAMA A LA AFIP, DE ESTA MANERA EN CASO DE DESPIDO PODRA RECLAMAR LAS MULTAS DE LA LEY 24013.

Si le contestan el telegrama negando la relacion laboral, eso es causal de despido indirecto y ahi tendra derechoa a reclamar la indemnizacion por antiguedad mas llllas multas de la ley 24013.

Cualquier duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

En total mande tres telegramas, uno a la empresa y otros dos a cada uno de sus socios gerentes. Todos negaron la relación laboral.- Ahora mandare otro telegrama a la empresa donde me considero despedido y otros dos a cada uno de los socio gerentes donde tambien me considero despedido y les hago saber que la intimación efectuada a ellos fue realizada en su calidad de socios gerentes y en virtud de su responsabilidad solidaria.- Es correcto?

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Es correcto, ya al haber mandado a la empresa esta cubierto. Mando una copia a la afip? si aun no lo hizo, recuerde que el plazo es de 24 hs computados a partir de que le mando a la empresa.

Hago hincapie con la afip porque le incrementara mucho la indemnizacion!

cualqueir otra inquietud estare en linea , saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.

Mande a la Afip una copia por cada telegrama.-

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.
Perfecto!, Exitos!