Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

tengo una ni a de 4 a os que fue abusada por su padre. Los

Pregunta del cliente

tengo una niña de 4 años que fue abusada por su padre. Los profesionales que la atendieron y atienden informaron en mas de una oportunidad por escrito a los juzgados que la niña habia sido abusada por su padre, estos profesionales son la psicopedagoga y psicologas de Ofavi (organismo de atencion a la victima), la psicologa que trata a la niña y el psicologo forense.
El problema es que le hicieron dos camaras gesel y en ellas no hablo apenas señalo partes de su cuerpo y algo muy poco menciono. Por lo tanto ayer me informo el fiscal que cree sera sobreseido. Mi abogado dice que apelaremos.Pero yo quiero pelear ya que me parece increible que la opinion de tres! profesionale sno valga. Ademas la edad de la nena, es muy chiquita. Realmente creo que el fiscal nunca se comprometio con la causa e incluso me da la sensacion que no cree en los dichos de la niña. Ustedes creen que hay algo mas por hacer? en los casos de denuncia penal por abuso en niuños tan chicos que se sabe que aveces hablan o no como se puede pelear?
muchisimas gracias, mariana
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

 

Usted en primer lugar debe confiar en su abogado,pues es el mejor para entender y defenderla a usted y la niña ya que conoce el caso en profundidad.

 

De todas formas la desciión final aun no la tiene de todavia de los Jueces, no se adelante, de todas usted podra recurrir a la desicion del Juez, me parece increible que con los informes de las psicologas no obtenga una condena para el imputado.

 

Si usted ya tiene la exclusion del imputado a la niña , eso es un gran paso para que el no se acerque a usted, lo que si puede hacer para favorecerlas es denunciar ante la Fiscalia cada vez que el padre se acerca a la niña ya que esta desobedeciendo a lo que el juez establecio, haga la denuncia .

 

Si ha quedado conforme con mi respeusta aceptela

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela, de acuerdo a la calidad del sitio.

Cliente: escribió hace 6 año.

no estoy satisfecha con la respuesta. no me aportaste nada que ya no supiera. Yo le requeri ayuda para ver si estabamos omitiendo algo y puntualmente con respecto a la edad de la menor como para poder usar.

La niña debe tener derechos que no se estan respetando. eso estaba preguntando. crei que me contestaria alguien que supìese puntualmente de este tema por eso pague pero no estoy para nada satisfecha

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Todos los pasos que ha efectuado son correctos, examenes, exclusion del padre, ahora hay que esperar a la desicion del Juez .

Los derechos de la niña obviamente que se estan vulnerando desde el momento que esta siendo abusada por el padre, pero la Justicia es la que decidira sobre si existio abuso.

Siendo menor la niña lo que se establece es la camara Gessel para determinar el abuso, y es sabido que cuando un niño es abusado no miente.

Lamento que no halla quedado conforme con la misma.

Si usted no acepto la pregunta le hacen el reembolso de la misma.

Si quiere puede volver a incluir la misma pregunta para que sea contestada por otro profesional.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.

Estimada,

 

Dado que no ha quedado del todo satisfecha con la respuesta de mi colega, considero que quizás, a raiz de un malentendido, paso a contestarle.

 

La respuesta que mi colega le ha dado es correcta, sin embargo, intentaré ser un poco más claro, pero considero que la rrespuesta dada es satisfactoria, por lo que merece el mérito de la misma.

 

Dice Ud. "Mi abogado dice que apelaremos.Pero yo quiero pelear ya que me parece increible que la opinion de tres! profesionale no valga": La calificación legal del termino "quiero pelear" es apelar, por este medio la justicia puede rever la resolución anterior y el abogado (y la parte afectada, Ud.) pueden rebatir la decición.

 

Es decir, si el juez actuó arbitrariamente o con injusticia, la forma de pelear es apelar, y que sean 3 jueces, con mas poder, los que digan "este hombre debe ir preso", al juez que dicto la sentencia esto no le conviene ya que puede afectar su paso a un cargo superior.

 

Dice luego:

"no me aportaste nada que ya no supiera. Yo le requeri ayuda para ver si estabamos omitiendo algo y puntualmente con respecto a la edad de la menor como para poder usar"

 

Si se ha omitido algun paso: no
Si se puede hacer algo más: pelear.

 

Entiendo que ya ha presentado un informe de su psicólogo particular. Si no lo hizo, esto es lo único que quedaría por hacer.

 

Una última opción es que solicite un peritaje psicológico al padre de la niña, allí conatrará un posible perfil de delincuente sexual que le jugará en contra.

 

Para finalizar, no olvide que los peritajes son "opiniones calificadas", es decir, no son obligatorios, y el juez puede dejarlas de lado si tiene suficientes argumentos, lo que habría que evaluar es que pruebas aportó el padre.

 

Por ej. si hubiera 50 pericias a favor del abuso, pero el abusador demuestra haber estado en china a la fecha adjudicada... se probaría que hay abuso, pero no que él fue el abusador. (perdon que sea tan gráfico es para hacerlo más entendible, no por falta de respeto).

 

Entonces:

Concuerdo con mi colega, espero que esta peueña aclaración le ayude a comprender mejor lo que ella le quizo decir.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.