Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

hola mi consulta es la siguiente tengo una hija de 6 anos

Pregunta del cliente

hola mi consulta es la siguiente: tengo una hija de 6 anos y del padre me separe hace 5anos y nunca me paso un solo peso y la ve una ves al mes, a todo esto el tiene varias denuncias por violencia familiar. y a pesar de todo yo la dejaba ver a la nena cada ves que el queria. pero ahora me llama por telefono y me insulta y me amenaza.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Hay dos temas que deberia tomar en cuenta :

Por un lado los alimentos hacia su hija ella tiene derecho que el padre colabore con los gastos de educación, alimentos, esparcimiento etc.

Usted debe pedir una pension alimenticia para su hija mediante un juicio de alimentos para que el padre pague lo que su hija tiene derecho a recibir, es un derecho de la niña.Generalmente es un 20 % del sueldo del padre

Por otro lado me dice lo de la violencia con amenazas hacia usted,lo mejor que puede hacer para no lastimar a su hija es continuar con las denuncias que tiene su ex por violencia familiar y que le impidan el contacto con la niña por seguridad de usted y su hija.La protegue al contrario accionando contra el , ya que es una persona violenta, no tema

La pension no es excluyente con la de violencia asi que puede accionar por las dos motivos.

Si ha quedado conforme con mi respeusta aceptela y seguire respondiendole a las que necesite.

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Usted debe tener tambien cuidado pues si el es violento, podra pedir que la niña sea vistada por el padre con una asistente familiar, si teme que a su hija la maltrate el padre, tenga en cuenta que la violencia no es solo fisica sino psicologica con malos tratos.

Si no tiene abogado existe patrocinio gratuito en Tribunales.

Espero haber evacuado sus dudas estoy en linea para ayudarla.

Cliente: escribió hace 6 año.
lo de las denuncias yo las he dejado por que el me dijo que no haria falta, porque me dejaria tranquila pero necesito saver si puedo ir a la comisaria de familia y pedir que reanuden o que tengo que hacer, de esto hace ya 4 o 5 anos
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Tuvo alguna causa judicial o solo quedo en la comisaria?

SI solo quedo en la comisaria, usted debera empezar de cero haciendo la denuncia nuevamente para que las actuaciones pasen a el JUzgado.

SI tiene una causa abierta en algun JUzgado debera presentarse nuevamente en ella y volver a impulsar la misma con un abogado para continuar la misma.

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
todo quedo en la comisaria, y tengo cada denuncia que he efectuado
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Usted deber rectificar esa denuncia cuando la llaman nuevamente pues sino rectifica la misma no pasa al JUzgado.

Lo que deber hacer entonces es formular una nueva denuncia por violencia y amenazas rectifiquela y luego pasa automaticamente al juzgado, pues lo que veo solo quedo la denuncia en la comisaria y luego no se hizo mas nada.

Cliente: escribió hace 6 año.

entonces me dice que baya directamente y otra ves diga lo que paso hace 5 anos y lo de la amenaza del dia sabado por la noche

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Exacto, haga una nueva denuncia , aclarando que no es la primera , lleve las denuncias que tenga anteriores para tener un antecedente, saque fotocopias de las mimas no deje los originales y adjuntelas a la nueva denuncia, pregunte como es el procedimiento pero le diran que la volveran a llamar para rectificar esta que esta haciendo hoy , y vaya cuando le digan.

Acerquese a la comisaria de la mujer , si tiene alguna en su zona.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

muchas gracias y lo de alimento como tengo que hacer

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Necesita contratar un abogado, e iniciar un Juicio de alimentos en el Juzgado de Familia de su zona, pidiendo alimentos para su hija.