Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

HACE 12 A OS QUE ALQUILO UNA PROPIEDAD COMO VIVIENDA FAMILIAR

Pregunta del cliente

HACE 12 AÑOS QUE ALQUILO UNA PROPIEDAD COMO VIVIENDA FAMILIAR - HACE 4 AÑOS QUE SE VENCIO EL CONTRATO POR COMODIDAD DE LOS DUEÑOS NO SE HIZO UN NUEVO CONTRATO PERO SEGUIMOS PAGANDO EL ALQUILER PACTADO RECIBIENDO MENSUALMENTE EL RECIBO DEBIDAMENTE FIRMADO POR LOS DUEÑOS PAGAMOS NOSOTROS LOS IMPUESTOS DE LA PROPIEDAD AHORA QUIEREN VENDERLA NOSOTROS NO TENEMOS LA TOTALIDAD DEL DINERO PARA PAGARLAAAAA!!!! LEGALMENTE CUANTO TIEMPO PODEMOS ESTAR EN ELLLAAAA???? LA LEY NOS AMPARAAAA????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: lamentablemente si su contrato esta vencido, no sta amparada por la ley de locaciones urbanas, porque en argentina no existe la renovacion automatica, salvo clausula expresa en el contrato de locacion, que generalmente no se pone.

Igualmente, ud. esta obrando de buena fe, asi que el propietario deberia hacer lo mismo.

Pacte un tiempo conciderable como para que pueda buscar otro inmueble o juntar el dinero y recuerdele que si ud. no se va, tendria que iniciarle un juicio de desalojo que tarda años.... asi que al propietario tampoco le conviene proceder mal con ud.

Negocie con el dueño!

Cualquier duda estare en linea para ayudarla, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Nosotros pasamos una forma de PAGO la mitad del valor estipulado ahora al contado, y la otra mitad con una hipoteca en dollares a fovaor de la Dueña y el resto en pagos mensuales, pero lo terminariamos de pagar en Diciembre del 2012 y a ESTO NOS CONTESTARON QUE NOOOOO!!! y que tenian un comprador!!!! POR ESO ES LA PREGUNTA SI DECIMOS QUE NO NOS VAMOS EN CUANTO TIEMPO LEGAL NOS SACARIANNNNN????
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Le sugiero que le plantee que ustedes por los años que hacen que le alquilan y que siempre pagaron regularmente, tienen una preferencia para la compra, que cedan un poco, porque si ustedes se ponen en malos, van a estar años luchando a traves de un desalojo. Es decir si ustedes no se van por las buenas, por las malas van a estar años sin poderlos sacar.

Sutilmente, presionen por ese lado.... es la realidad, un desalojo en provimcia de buenos aires no tarda menos de 3 o 4 años, con suerte, que seria el plazo que ustedes seguirian viviendo en la casa gratis....

Suerte!

Saludos!

Cliente: escribió hace 6 año.

Por Favorrr CONTESTEMEEEE!!!! Estamos desesperadosss....

....

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.
Estimado ya se la conteste, vio la respuesta?
Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.

Se presume la existencia de contrato de locación verbal, informal, existiendo el intercambio de pagos mensuales y los respectivos recibos, si esos cuatro años son exactos, estarían cumplidos dos períodos contractuales más. Si ha comenzado el quinto año, va por la vigencia de dos más, para defender con una acción judicial, y es necesario recibir el respectivo patrocinio letrado. Ahora bien, en las circunstancias dadas,luego de tantos años de contrato, podrían negociar el pago de la casa, y ver las posibilidades de continuar en ésta, dado que no pueden en un único pago, ver si esperan por la contratación de un préstamo, u otras posibilidades.

Espero sea de su utilidad la respuesta.