Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Hola, quisiera hacer una consulta. Resulta que me contact

Pregunta del cliente

Hola, quisiera hacer una consulta. Resulta que me contacté con un vendedor por mercado libre, fingimos una compra para hacer el contacto para que me diseñara un placard. Su aviso decía: PAGALO CON TARJETA! Cuando se presentó trató de convencerme de que no lo hiciera con tarjeta. Al día siguiente me dijo que podía comprarle un LCD en mercado libre también en parte de pago y el resto como pudiera.
Después quiso seducirme, me invitó café, quería venir a mi casa todos los días a lo que me cansé de darle negativas.
Posteriormente, ya con el placard supuestamente avanzado, me pidió $ 800 más (entre en LCD y los $ 800 suman $ 3600) se lo di, pero le pedí factura.
Esa factura que me dio es vieja, impresa en 1993, con un teléfono sin el 4 adelante.
Fue postergando la entrega desde los últimos días de junio (empezamos en los primeros) hasta la semana del 10 de julio y finalmente quedamos el 29 de julio, día en que me mandó un mail diciendo que su hija estaba grave y llevo 5 días sin ninguna noticia de él.
Lo único que pude conseguir es una referencia de una ex vecina que me dijo que es muy mala persona y la dirección de sus padres (que figura en la factura sin detalle del departamento). En sus teléfonos atiende un contestador, por mail no responde y en mercado libre no figura más. Es decir, aparentemente no tendría a quien reclarle.
Estoy desesperada quiero que esta persona se haga cargo del daño o del trabajo, tengo una beba de 8 meses y un hijo de 12, separada y soy empleada, la plata me cuesta mucho, sé que a todos, pero realmente emprendí esto con mucho sacrificio y tanto la respuesta como el trato de este especialista en manipulaciones me frustra y me genera deudas.
Tengo impresos sus mails con las promesas de entrega que datan desde el 5 de julio, algunos mensajes de texto grabados y mi ex marido que también trató con él.
Les agradezco si pudieran orientarme.
Saludos Cordiales.
Inés69
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Inés si tenés sus datos empeza enviandole una carta documento intimando a la entrega del trabajo o la devolución del dinero, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan. Por otro lado defensa del consumidor debiera ocuparse ya que justamente es de lo que se ocupan. De no responder tu carta documento tenes dos caminos, demandarlo por daños y perjuicios y denunciarlo penalmente por estafa.
Cliente: escribió hace 6 año.
Cómo redacto esa carta documento? Tengo su nombre, apellido, dni (que figura en la factura) y la dirección de sus padres, eso sirve?
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
si, en un rato te envio la carta documento, base y vos completas los datos
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
O ESTA ES LA CARTA DOCUMENTO PARA LA PERSONA QUE LE RECIBIO EL PAGO, POR LA LEY 24.240 TAMBIEN PUEDE DEMANDAR A MERCADO LIBRE,


Por intermedio de la presente me dirijo a Ud.habiendo realizado la transaccion comercial nº .................. a traves del sitio web Mercado Libre con fecha ..../..../2011en la cual Ud.debia entregarme un placard (describa el tipo, material, etc.) por el cual hice un pago a cuenta de Pesos Ochocientos ( $ 800) por la cual me hizo entrega de la factura nº ..........de la empresa o comercio ................, por lo cual atento a que en reiteradas oportunidades al o los telefonos .............y ................los cuales no he recibido respuesta es que INTOMO a ud. en termino de CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, haga entrega del mueble y/o el LCD en mi domicilio o reintegra la suma abonada oportunamente mencionada "ut supra", caso contrario iniciare accion legales por daños y perjuicios y denuncia penal por estafa dandole intervencion a las autoridades judiciales correspondientes.- QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

CARTA DOCUMENTO PARA MERCADO LIBRE (LA DIRECCION BUSQUELA EN LA PAGINA

Por intermedio de la presente me dirijo a Ud.habiendo realizado la transaccion comercial nº .................. a traves del su sitio web Mercado Libre con fecha ..../..../2011 con el Sr.............................titular del DNI nº .....................con domicilio en la calle ........................de la localidad de ..........................el cual publicita ..........(muebles, placares, lo que publicita su comercio) le transcribo C.D.Nº ...............de fecha ..../....../2011 " Por intermedio de la presente me dirijo a Ud.habiendo realizado la transaccion comercial nº .................. a traves del sitio web Mercado Libre con fecha ..../..../2011en la cual Ud.debia entregarme un placard (describa el tipo, material, etc.) por el cual hice un pago a cuenta de Pesos Ochocientos ( $ 800) por la cual me hizo entrega de la factura nº ..........de la empresa o comercio ................, por lo cual atento a que en reiteradas oportunidades al o los telefonos .............y ................los cuales no he recibido respuesta es que INTOMO a ud. en termino de CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, haga entrega del mueble y/o el LCD en mi domicilio o reintegra la suma abonada oportunamente mencionada "ut supra", caso contrario iniciare accion legales por daños y perjuicios y denuncia penal por estafa dandole intervencion a las autoridades judiciales correspondientes." por lo cual lo hago solidariamente responsable conforme a los arts.2,11,40 Ley 24.240 por lo cual intimo a Ud. plazo termino de CUARENTA Y OCHO HORAS, haga efectiva la suma de dinero abonada de OCHO CIENTOS ( $ 800) PESOS al Sr.......................cuya factura tengo en mi poder.- BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES POR DAÑOS Y PERJUICIOS".- QUEDA UD.DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

DE ACA EN MAS VENCIDO EL TERMINO PUEDE CONCURRIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE SU LOCALIDAD PARA REALIZAR UNA MEDIACION.- O BIEN INICIAR LA DEMANDA CON UN ABOGADO DE CONFIANZA.-

POR FAVOR ACEPTE ESTA RESPUESTA SI LE HA SERVIDO, PUES DE NO HACERLO NO COBRAMOS NUESTROS HONORARIOS.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
ACLARO QUE SOLO PODRA RECIBIR SOLO UN PAGO DE LO QUE USTED REALIZO, NO PUEDE RECIBIR LOS DOS PAGOS, EN HIPOTETICO CASO QUE LO HICIERAN, SOLO UNO.- VERDADERAMENTE DEFENSA AL CONSUMIDOR EL QUE LE DIJO ESTO NO TIENE VERGUENZA, LAMENTABLEMENTE MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES NO QUIERE TRABAJAR.-
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle