Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, es mi primera sucesion y tengo 2 preguntas Paso a explicar

Pregunta del cliente

Hola, es mi primera sucesion y tengo 2 preguntas:
Paso a explicar que tenemos un causante, la conyuge superstite y no hay descendencia, viene facil... hay solo dos bienes inmuebles que componen el acervo.
1) en el escrito de inicio, en el punto de acervo hereditario quisiera saber si es necesario especificar ademas del caracter de los bienes inmuebles (gananciales o propios), el numero de escritura a los cuales corresponde cada uno, la matricula y demas datos notariales (recuerden que acompano como documental copia simple de las escrituras correspondientes)
2) esta pregunta es con respecto a si es propio o ganancial un bien inmueble en particular que compone el acervo: el causante lo adquirio x escritura numero 933 en 1959, antes de casarse,la escritura especifica que Perez VENDE al causante la PB de la Unidad.... pero en la misma escritura el Banco Hipotecario da en prestamo una suma de dinero al causante.
Luego el causante contrae matrimonio con la conyuge superstite en 1967.
Luego tenemos otra escritura la 1455 del anio 1977 (10 anios despues de haber contraido matrimonio), por la cual el causante, ya casado, cancela la hipoteca (es decir que termino de pagar al Hipotecario el prestamo dado en la escritura anterior).
El bien inmueble en cuestion figura a nombre del causante pero cual es el caracter de dicho bien? si nos regimos por la ultima escritura entiendo es ganancial pero lo adquirio y lo comenzo a pagar antes de casarse...que opinan uds expertos? Mil gracias! Silvina
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado/a: 1-siempre es conveniente especificar todos los datos en la demanda, sin perjucio de que acompañe las escrituras.

2-con respecto al bien, entiendo que es propio, y por la hipoteca se genera una recompensa a favor de la sociedad conjugal, pero sin perjucio del caracter del bien, la ùnica heredera es la mujer por lo tanto le corresponde 100% del mismo

Si està conforme con la repsuesta, por favor aceptela, si tiene alguna dua¡da, estoy en lìnea

Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.
si le quedò alguna duda, estoy a sus ordenes
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle