Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

A quien corresponda Mi nombre es maria tengo 32 a os, soy

Pregunta del cliente

A quien corresponda:
Mi nombre es maria tengo 32 años, soy argentina. Hace 4 años que estoy en pareja con un hombre de 63 años, él es empresario y yo soy lic. en administración. Hace 3 años y medio estoy viviendo en su casa. En resumen, hace varios años que me está maltratando de manera emocional creo, nunca me golpeó, pero es una persona que pareciera que sufriera una especie de neurosis de algún tipo- de todos modos tiene dias muy buenos y dias muy malos. Tuve dos intentos de "suicidio", q el se encargó de ocultar sobornando, creo. Hago terapia psicologica y psiquiatrica por q él me sugirió asistir. Me tratan con psicofarmacos para dormir y para tomar a la mañana, que supuestamente me hacen bien.No trabajo de nada, pues ningun trabajo que obtenga cuenta con su aprobación. No gano ninguna licitacion a la q me presente, motivo q me hace dudar, pues tengo liquidez. Él no quiere ni casarse ni tener hijos, y me hace probrema por cualquierrrrrrrrrr cosa- Yo no me quiero ir de esta vivienda por varias razones:
- no tengo donde irme, salvedad: casa de mi madre o de mi hermana en España.
- lo he tenido que soportar 4 años- sumando sus borracheras y delirios por psicofarmacos
-el pretende alquilarme un depto estilo habitacion, algo muy precario para mi estilo de vida.
Pregunta: ¿el puede desligarse de mí así tan facil? como si nada hubiera pasado.

Espero respuestas
ya no se a quién acudir. Aunque no lo crean soy una persona inteligente, solo es que ya no puedo coordinar como antes, sospecho algun tipo de drogas contra mi voluntad, pues duermo demaciado tiempo.
PD: saludos coordiales
Lic. M. del Carmen Gorgal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

 

Cual es la pregunta puntual, que quiere hacer usted?

 

Si ha quedado confore con mi respuesta aceptela

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: lamentablemente el concubinato en argentina, no da derecho a nada, solo a obra social y pension en caso que el se muera. Lo unico que podria respaldarla es si el pondria algun bien a su nombre.

Con respecto a lo que toma, CONCURRA A OTRO PROFESIONAL POR SU CUENTA, NO CONFIE EN NADIE DE SU ALREDEDOR.

Cualquier duda EStare en linea para ayudarla, saludos!

Lamento no poder darle una respuesta mas alentadora, pero es mi obligacion asesorar conforme a derecho.

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Lo unico que puede hacer es separarse inmediatamente de esa persona, pues le esta causando traumas siquicos y en cualquier momento puede finalizar de mala manera.- El concubinato no tiene ninguna consecuencia juridica en Argentina, lamentablemente usted no tiene ningun tipo de derechos en obtener alguna propiedad o bien.- A menos que hayan construido o adquirido alguna vivienda, vehiculos o muebles que se hace una particion como condomino.- Le sugiero que acepte lo que esta persona le ofrece en lo posible que se haga cargo del alquiler y pidale una suma fija por lo menos (no es obligacion de parte de la otra persona, esto es al solo efecto de negociar) hasta que usted pueda tener una posicion mas comoda.- Trate de hacerle firmar un convenio de esto con algun letrado de su confianza.- Vea el lado positivo usted tiene una profesion y es joven para continuar con su vida.- A veces los cambios cuestan, pero creo que vale la pena.-
ESPERO QUE LE HAYA SERVIDO MI RESPUESTA, SI ES ASI ACEPTE ESTA.- GRACIAS
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Mas alla del tema legal que ya le han respondido mis colegas ,usted se siente atada a una situacion psicologica que la esta afectando emocionalmente en su vida , con la persona que esta en concubinato, si quiere puedo derivarla con un profesional psicologo del sitio para que la ayude a poder encontrar una solución para que la oriente en ese tema .

Saludos cordiales.