Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola yo hace 10 meses que trabajo para cargos una agencia terciarizada

Pregunta del cliente

hola yo hace 10 meses que trabajo para cargos una agencia terciarizada y hacia un mes que no me llamaban para trabajar me llamaron antes de ayer para exigirme que vaya ! Un curso y no fui porque trabajo en otro lado me exigieron que presente la renuncia y no la presente ayer recibi una carta documento que decia que apartir del dia 7 ded julio ya no presentaba a la empresa lo cual nunca sed me notifico como debo procederf en estos casos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Mi consejo, vea a un laboralista para iniciar acciones.

Puede refutar la carta documento y accionar por despido sin causa. Presentó Ud. algún certificado del otro trabajo? no olvide que Ud. tiene obligación de formarse y más si lo dice el contrto de trabajo (no se si lo dice), pero faltar a un curso no es causal de despido (faltar reiteradamente sí podría serlo).

Por lo tanto, le aconsej ver a un laboralista para que le redacte la carta documento rechazando la carta de despido y accionar por despido indirecto con todas las indemnizaciones correspondientes.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Totalmente de acuerdo con mi colega debe contestar esta carta documento, junto con un abogado laboralista para que refute o niegue acreditando con hecho este despido.- Hagalo lo mas urgentes posible, pues en el ambito procesal laboral lo fundamental es el intercambio telegrafico.-

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecha.