Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Tarjeta de crédito prescrita

Pregunta del cliente

Me quieren cobrar una deuda de una tarjeta de credito del año 2007,yo tenia entendidio que a los dos años caducaba,es asi?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Las deudas por suma de dinero prescriben, por regla, a los 10 años.

Las deudas originadas mediante tarjetas de crédito tienen una vigencia de 3 años. Al año de haber caido en mora prescriben las acciones judiciales. A los tres años (dos años mas) prescriben todas lac acciones ordinarias. Eso significa que la deuda se muere de muerte natural ya que el acreedor no puede cobrarla mediante acciones legales. Ni siquiera puede enviar la carta documento.

En síntesis, la deuda debería estar prescripta. Sin embargo, podría haberse operado una prescripción en durante el tiempo intermedio, le aconsejo verifique eso.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Con respecto a la prescripcion que manifiesta el colega, significa que el banco o el ente que ha emitido la tarjeta, evita la prescripcion enviandole una carta documento a fin de que la deuda prescriba.- Constate esto, ya que en este caso hacen esto para evitar la prescripcion.-

si ha sido utile esta contestacion aceptela.- Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.

Como hago para constatar esto?Por lo menos yo nunca recibi una CD en mano por parte de ningun correo enviada por el banco.

Si la semana pasada una carta donde me ofrecen pagar la deuda sin intereses hasta el 30-08.La encontre debajo de la puerta en la casa de mi madre, pero nunca firme una notificacion de haber recibido algo de ellos.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si usted tiene interes en pagar, dirijase a esa direccion y digale que usted quiere pagar la deuda, pero solo con una cuota de $ XXX, es decir lo que usted quiera o pueda pagar.- Mantengase firme en su propuesta y si no arregla no firme nada.- Vio que es como le decimos nosotros ellos envian la carta documento para evitar la prescripcion.- Aca esta claramente contestada su pregunta.-

SI HEMOS SOLUCIONADO SU DUDA,ACEPTE LA RESPUESTA.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina