Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

hola se me perdio una encomienda y se amparan en la ley 12346

Pregunta del cliente

hola se me perdio una encomienda y se amparan en la ley 12346: Art 117.Decreto 27911 me podria explicar de que se trata? y si no me cobraron seguro como puedo reclamarlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estmada/o,

La ley 12346 crea la Comisión Nacional de Regulación del transporte, consta solo de 14 Artículos, por lo que no s de que art. 117 ni 17 puede estar haciendo referencia.

Le ruego que me transcriba el texto de la notificaición para poder asesorarla/o mejor.

En cuanto al decreto debo buscarlo dado que se trata del Decreto 27911/39
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
El decreto reglamentario nº 27911/39, como queda expresado es el que reglamenta la Ley 12.346 de transporte de pàsajeros automotor.-
En el hipotetico caso que no prospere esta situacion Ud.debera acreditar con testigos u prueba documental que poseia esta encomienda y que usted la cargo en el vehiculo.- Puede iniciar una mediacion a traves del Defensor del Pueblo de su municipio, a fin de lograr un acuerdo por la Ley 24.240 ya que como consumidor usted se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, si bien que no le reintegren la totalidad de la suma, pero que le reconozcan por lo menos la mitad.
Estas mediaciones son sin costos y no necesita abogado que lo patrocine.- Y en caso de no prosperar puede presentarse con un letrado y reclamar por los daños y perjucios, por medio de la ley mencionada que no es otra que la de defensa al consumidor.-

NO SE OLVIDE DE ACEPTAR MI RESPÙESTA.-