Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

estoy separada hace 4 a os cohabitando en habitaciones separadas,

Pregunta del cliente

estoy separada hace 4 años cohabitando en habitaciones separadas, A fin de año mi esposo se fue de la casa, yo mantuve la mitad mas uno de los gastos y me he movido sola con mis hijos en ese tiempo. Hace dos meses inicie una realacion con una persona conocida de hace años con quien mis hijos tienen muy buena honda. Mi ex me puede quitar la custodia de mis chicos y la casa donde vivo por adulterio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Quédese tranquila, su esposo no puede quitarle ni la custodia ni la casa, sobre todo si es el quien hizo abandono del hogar.

Lo único que podría quietarle son los alimentos debidos a ud, pero no a sus hijos. Y acñaro este punto: si él le estubiera pasando (que parece ue no) alimentos por que fue condenado como culpable de la separación, pierde Ud. esos derechos, pero no los alimentos debidos a sus hijos.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

PERO EL ME PUEDE HACER UN JUICIO POR ADULTERIO COMO ME DICEN QUE SON JUICIOS ESPECIALES DONDE EL ME DENUNCIA PESE A QUE EL SE FUERA DE LA CASA . NO HAY NADA ESCRITO DONDE CONSTE QUE EL SE RETIRO .

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

El puede iniciar una causa de divorcio por adulterio, pero a Ud. le bastará demostrar que no estaban conviviendo.

Es decir, el juicio él lo puede iniciar, pero no tiene mucha chances de ganar, ya que la separación de hecho interrumpe el deber de fidelidad (conforme la ley no es así, pero conforme la jurisprudecia se ha determinado que ya no existe). La separación se demuestra por testigos, además, basta indicar dond él vive para probar que no conviven.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina