Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Me dirijo a Uds. porque queremos adoptar a Mariana que desde

Pregunta del cliente

Me dirijo a Uds. porque queremos adoptar a Mariana que desde el año 2000 está con nosotros, Ana y Oscar. Mariana fue cedida por su madre biológica en Monte Quemado (Santiago del Estero). Como nosotros pretendíamos hacer el trámite legal, nos dirijimos a un juzgado de paz de Monte Quemado. Allí nos encontramos con una escribana a quién consultamos y luego de presentarle el caso, nos informó que ella iba a realizar un escrito el cual debía firmar la madre biológica, y con el mismo podíamos comenzar la adopción desde Buenos Aires. Cumplido con dicho trámite, volvimos a Buenos Aires con Mariana y la escritura. Poco tiempo después, iniciamos con un abogado local, los trámites pertinentes presentados. Al tiempo, nos llamaron al Juzgado de Gregorio de Laferrere, donde la Jueza se declaró incompetente y nos informó ue la menor debía ser restituída a su lugar de origen. Viajamos con ella. El abogado local(de Bs.As.) nos recomendó un abogado en Santiago el que hizo una presentación ante el Juzgado en donde la madre biológica firmó ante la Jueza de turno en favor nuestro obteniendo la custodia. Al abogado de Santiago del Estero, le entregamos un PODER para que gestionara la adopción plena. De allí en adelante, a pesar de numerosos llamados, cartas, pedido de resultados no pudimos obtener dicha adopción. Hace un par de años, viajé y me entrevisté con el msimo, el que me informó que quería seguir con el caso, pero a pesar de eso no obtuvimos resultado alguno. Nuestra pregunta es, que pasos deberíamos seguir para qu no pase más tiempo ya que Mariana tiene ahora 11años y a pesar de saber que está en proceso de adopción, se siente como que necesita asegurar su identidad. Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

ESTIMADA: le sugiero que inicie en la jurisdiccion donde ud. vive, un juicio de adopcion.

Concurra a un abogado QUE HAGA FAMILIA, y que le inicie los tramites sin mas perdida de tiempo.

El codigo Civil dice expresamente ene el art. 321 que el juez competente es el del domicilio del adoptante o del lugar donde se otordo la guarda, es a eleccion del adoptante.

Para obtener la adopcion de la nena como marca la ley, debe iniciar el juicio de adopcion y puede tranquilamente iniciarlo donde ud. vive sin necesidad de soportar la incertidumbre y las complicaciones de la distancia.

Lamentablemente, como lo encararon es mucho mas complicado que la adopcion en si, por eso le aconsejo que no de mas vueltas y lo inicie aqui.Ademas podra controlar el proceso y sera todo mas simple.

cualquier duda estare en linea para ayudarla sin cobro adicional, Saludos y suerte!!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: obvio que antes de la adopcion le deben dar la guarda por po lo menos 6 meses, y ésta se puede iniciar en el domicilio del menor, que supongo que es el de su casa.

Estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Con el tiempo transcurrido con la niña lo mas urgente posible contactese con un abogado especialista en familia para iniciar los tramites de adopcion.- 1) con una guarda provisoria 2) finalmente la adopcion.- Consiga testigos por lo menos 5 que avalen que la niña se encuentra con usted y toda documentacion que acredite que la tiene a cargo (Ej.obra social, escuela o colegio donde concurre, etc.) .- PERO NO PIERDA TIEMPO.

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA. POR FAVOR.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: si tiene alguna otra inquietud estare en linea para ayudarla sin costo adicional, saludos!

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela!

 

 

 

 

 

1