Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

soy empleado y firme un contrato full - time (que obviamente

Pregunta del cliente

soy empleado y firme un contrato full - time (que obviamente no poseo), mi duda surge cuantas horas por dia nos pueden obligar a trabajar? hay pago de horas extras? tengo un plan de trabajo que cumplir y nos han elevado las metas un 75% mas imposible de llegra si no trabajo 14 horas diarias, de noche tambien trabajo que descnso me corresponde cuando salgo a las 07:00hs
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimado,

Cual es su horario laboral?
En qué le perjudica exactamente el tema de la meta?

El tiempo de trabajo full time es de 8 horas durante el día.
si es efectivamente imposible (pareciera que si ya que 75% es mucha diferencia) cumplirlas y eso afecta su situación, puede intimar a modificar la situación bajo apercibimiento de considerarse despedido y demandar las indemnizaciones correspondientes.
.
Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
estimado
por ahora no nos dan horarios, yo tengo que cumplir con un plan de trabajo que normalmente me demanda 10 hs. por día para alcanzar, de lunes a viernes, los sábado nos pagan una guardia según la cantidad de horas que trabajo.
pero este mes renuncio un compañero y ese trabajo lo repartieron entre otro y yo.
normalmente trabajo 250 hs. pero si debo cumplir este plan debería trabajar mucho mas, no quiero renunciar quiero conocer sobre la ley de trabajo full-time para poder acceder amis derechos como trabajador, y si pueden pedirme sanciones porque obviamente no voy a llegar al plan
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Ud. trabaja a comición, cierto?

Todo lo referente a trabajo está en la ley de contratos de trabajo.

Y no, no pueden sancinarlo por no alcanzar una meta que es imposible, en caso de que lo intentaran, podria ud recurrir (apelar) esa snción demostrando las circunstancias y probablemente ganaría.

De todos modos le pido me lo explique en detalle para poder asesorarle.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Mire, las sanciones se las pueden aplicar, aunque usted tiene derecho a rechazarlas mediante telegrama laboral (gratuito) intimando a que se le abonen las horas extras laboradas. Asimismo, de ese modo de trabajo podrian surgir diferencias salariales y multas que el empleador deberia abonarle por mala registracion (mala registracion ya que ud probablemente este inscripto como que trabaja 8 hs cuando su jornada es mucho mayor).Le recomiendo se asesore, viendo la ley 20744, 24013 y 25323. Asimismo, busque el Convenio Colectivo de su actividad. Atte. Dr David Bertolasi.-
______________________________________________________________________
Si le sirvio mi respuesta aceptela , esa sera mi paga ya que asi percibiré ingresos de just answer sin que esto le cueste ningun monto adicional a Ud. asimismo, podrà continuar preguntando sin que ello le implique ningun tipo de desembolso.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina