Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Que pasar a si antes de iniciar el juicio apareciera un importe

Pregunta del cliente

Que pasarìa si antes de iniciar el juicio apareciera un importe que aumenta el haber inicial, como tickets canasta, que son traducibles en dinero aunque no estuvieron sujetos a aportes.? No me quedò claro què coeficientes usa anses para que dè menos del 70 %. ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado,Ud tiene derecho a exigir que dichos importes sean en dinero, asi lo establece la ley 24241, que establece el 70% del promedio de las remuneraciones de los ùltimos 10 años de actividad.
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia: Abogado en el ejercicio de la profesión.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
CON UNA RESPUESTA MPAS PRECISA EN LOS TIEMPOS. nECESITO SAQBER SI PUEDO ACCEDER A AUMENTAR EL HABER INICIAL, AL HABER ENCONTRADO PLANILLAS DE PAGO CON TICKETS CANASTA, ANTES DEL JUICIO
Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.
El colega ha respondido correctamente. Sólo agrego a fin de su conocimiento que los tickets canasta son valores no remunerativos desde la postura del empleador. Los convenios colectivos y acuerdos, según el rubro que integra, mantienen acuerdos que luego, en instancia judicial, dichos valores sostenidos en el tiempo, coforme hayan excedido el valor natural de ticket canasta para el empleado que por ley le asiste ese beneficio, conforme de esa manera le están dando el aumento que no le integran al básico, es necesario realizar el juicio correspondiente en lo laboral, para establecer la real categoría para considerarlo parte de su sueldo, o de los aumentos nunca integrados como remunerativos. Este reclamo debe ser hecho dentro de los dos años de cese de la relación laboral, y también se puede realizar dentro de los diez años para intentar el reconocimiento jubilatorio, conforme no fue el sueldo que ud. debía tener para jubilarse, lo que no puede es tener el beneficio de las diferencias que le correspondían dentro de la vigencia de la relación laboral, si ha pasado ese plazo bianual.
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia: Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
La dra respondió correctamente.