Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Requiero informacion de lo siguiente, yo soy comunitaria ,

Pregunta del cliente

Requiero informacion de lo siguiente, yo soy comunitaria , viajo siempre y he vivido en españa, ahora viajare el 17 de diciembre a pasar las fiestas con mis hijos que residen en murcia y otro en alicante, es mi deseo llevar de sorpresa a una amiga de ellos, que no la ven hace un par de años la cual es como una hija para mi, ella llevará el dinero necesario para su estadía, a pesar que es mi invitada, nos alojaremos en la casa de uno de mis hijos que vive con su esposa los cuales ambos trabajan ,alli mismo vive uno soltero que esta estudiando, tambien iremos a la casa de mi otro hijo que vive en alicante con su esposa tambien ellos trabajan, el problema es que como va de sorpresa no puedo solicitar la invitación que requieren, que debo hacer, ella es estudiante universitaria, alumna regular, tengo miedo por asi decirlo que no la dejen entrar..ambas iremos con pasaje ida y vuelta, pues yo trabajo y debo estar el 1 de febrero en mi trabajo. Acudo a vosotros para que me asesoren que debo hacer.
Esperando su respuesta saludo a vosotros muy atte.-
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Mi respuesta, al efecto, es más por experiencia personal que por lo lega, ya que si vamos a lo extrictamente legal, España exige tal invitacion, y aun con todos los papeles, segun informan los diarios (cuya información es muy cuestionable, MUY CUESTIONABLE) no permiten el paso de algunas personas.

Paso primero a darle mi opinión sobre el tema y en segundo lugar una solución alternativa:

1) En el aeropuerto tienen en cuenta las facciones físicas, es decir, "si tenes pinta de sudaca te piden todo, si tenes pinta de Europea no te frenan", eso es así, conozco gente que fue frenada 2 veces en 20 metros y gente que en repetidos viajes nunca fue molestada. Por eso, tenga presente este tema.
Además también las cuestiones personales, si por las caracteristicas personales y de la fecha, compañia, etc. parece que se pudiera estar yendo a vivir le impiden el paso (no creo que sea el caso, dado que ambas tienen una vida aca)

2) En cuanto a los requisitos, lo que pude hacer es reservar un día para su acompañante en un hotel, así tendría acreditada la primer noche, y pedir que le manden la invitación, o bien hablar con la esposa de su hijo, de modo que guarde el secreto y le haga la invitación.
Es decir, canalice la invitación por otro lado (administrador del hotel, otro amigo, conocido, etc.)

Se que quizás no es esta última la mejor respuesa, pero, dadas las circunstancias hoy en día, es la unica factible. Pero si tiene todos los requisitos y no vija demodo que aparente querer quedarse allí, no tendrá problemas

Si le ha servido mi respuesta, por favor haga click en aceptar, caso contrario puede seguir consultando hasta quedar satisfecha. Recuerde que, aun una vez aceptado, puede seguir preguntando en este mismo post sin que ello le implique ningún gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
A ver...pinta de sudaca no tenemos ninguna de las 2, yo que soy comunitaria soy rubia y muy blanca y la persona que invito es descendiente de españoles y esta tramitando su ciudadania, es mas su madre ya tiene el pasaporte español, a ella le dieron turno para setiembre del año que viene, en cuanto a la sugerencia que realize la invitación a traves de alguien me podria decir que se necesita para que esta persona me haga la atención, adonde se realiza la autorización, que deben llevar para la acreditación.-
Cliente: escribió hace 6 año.
He enviado una pregunta que se anexaria a la anterior y no recibi respuesta, sera que realize algún paso mal???
Cliente: escribió hace 6 año.
Cual es el paso a seguir para que me respondan??????????'
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Paciencia, en un instante le estaré respondiendo, denos tiempo para leer su pregunta
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Si Ud. pertenece a la comuidad Europea, sabrá que, para Ud. no se aplican las normas, pasa en una cola paralela y la dejan pasar sin problemas.

En cuanto a su amiga, por discriminativo que suene, si tiene aspecto uropeo, no tendrá problema, no obstante que s recomendable que tenga todos los requisitos exigidos, lleve además, lo que presentó (copia) a los efectos de la ciudadanía y el turno.

Para conseguir una invitación e suna carta que la persona solicita en la policía Española, ellos son los que conocen los requisitos administrativos.

Le transcribo lo que dice el sitio del consulado:

1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/requisitosdeentrada/Paginas/requisitosentradaespa%C3%B1a.aspx